martes, 19 de abril de 2011

La verdadera historia de los docentes uruguayos en el siglo XXI.

Dejadme aclarar algo que me urge.Señora mamá,señor papá que no están al tanto de que tienen hijos,dejenme decir:sí los tienen! HOLA! No son de peluche,deben criarlos.Según me enseñaron en sociología,la familia es el primer agente socializador de un niño.El lugar donde aprenden sus primeros pasos,el lugar donde deben ser QUERIDOS,CONTENIDOS Y EDUCADOS POR PRIMERA VEZ! Bien,hay muchos parejas que,en una noche de "calentura",hacen "accidentalmente" que venga una sorpresita.Pues,mis estimados,dejadme deciros que os debéis haceros cargo de ellos! Es genial un bebé más en la familia,porque,después de todo,reciben ayuda social,canasta,asignaciones,etc etc etc,gracias a sus hijos.ese dinerillo extra que entra a sus hogares y que muchos utilizan para comprarse ropa y celulares de última moda.Oigan,ese dinero es para sus hijos,por si no lo sabían!!! HELLO!!!!
Bien,no sólo malgastan el dinero que el estado le roba a la gente que trabaja,sino que además,se dan el lujo de no educarlos debidamente y luego,otro lujo más:Culpar a la educación.Y por supuesto,en ese gran embrollo,estamos metidos los docentes."La educación es malísima en Uruguay","los maestros de hoy no enseñan nada","los maestros no sirven para nada", "a los maestros les pagan un sueldazo por un trabajo que es facilísimo".Escuhad bien mis estimados:Los maestros tenemos bien merecido nuestro "sueldo"(o mejor llamémosle "miseria de sueldo",por hacer el trabajo que ustedes no hacen por comodidad.Si van a culpar a alguien,culpen al sistema.Es el gran ácido corrosivo en que se sumerge nuestro país,luego de los políticos y la "seguridad"(policías....o corruptos,llamémosle a ambos nombrados).Bien,mientras ustedes se dedican a abrir las piernas...perdón,a abrir la gran fábrica familiar y a mirar telenovelas,los maestros sudamos la gota gorda entre cuatro paredes:Hacemos de padres,de abuelos,de psicólogos,de pedagogos,de maestros,de tíos,de mascotas,de sirvientes,y un listado infinito de profesiones.Tenemos que aguantar las incredulidades de pequeños sádicos a quienes ustedes jamás educaron.Se preguntan por qué no enseñamos...vamos,que dejamos el alma tratando de sacar a sus hijos de situaciones de calle,malas juntas,droga y etc etc.La sociedad y la juventud no es la misma que hace 3 décadas atrás,cuando nuestros padres sí nos educaban y sí sabíamos que hay que respetar a los mayores y no andar insultándolos o golpeándolos,como les sucede a muchos maestros hoy en día en nuestro país.He conocido varias maestras que han sido golpeadas por alumnos de entre 4 y 13 años.Obviamente hay maestras que son unas brujas y unas maleducadas y por supuesto,sí hay padres que educan a sus hijos.Tampoco voy a meter a todos en la misma bolsa.Sobre el tema "DES-Educación en la Educación" podria hablar horas.Pero lo dejaré para otro día.Así que,la próxima vez que vaya usted a criticar a un maestro o decida ir a insultarlo y golpearlo(que también ha sucedido),piense bien si usted ha hecho bien su trabajo como padre.piense bien:sus hijos pasan 20hs con usted,con nosotros 4.Cree usted que en 4 horas podremos educarlos de una manera decente,cuando tenemos 20 hs en contra? Cree usted que por más que tratemos de educarlos,si usted no da el ejemplo de respeto,ellos nos respetarán a nosotros de manera que podamos realmente enseñarles cosas y no maneras de comportamiento adecuados para vivir en sociedad y no en BARBARIE,COMO EN SUS HOGARES?Creo que a estas alturas,el neanderthal ya ha sido superado,pero,aún hay gente que continúan comportándose como monos subdesarrollados,y ni siquiera podría llamarles "monos",pues estaría insultando a los pobres primates que sí TIENEN INTELIGENCIA.No sea usted un bárbaro,sea usted alguien civilizado.
Y recuerde:cada vez que oiga algo sobre el sueldo de los maestros,recuerde que eso que supuestamente ganamos,no es lo que cobramos en mano.No sólo debemos trabajar en malas condiciones,con falta de materiales adecuados,sino que además,nos descuentan cerca de $5000 de ese supuesto sueldo,que luego será donado caritativamente a gente que no trabaja ni aunque los obliguen con pistola en mano,para que los muy guachos se los gasten en celulares que ni trabajando yo 8 años,podré comprarme!!! Eso es caridad social señores! El dinero que nos descuentan.Y luego no se sabe a dónde va....dudoso,no?.A la educación definitivamente no.Y luego los políticos se dan el lujo de decir que no hay dinero para la educación.Vamos! Abrid los ojos humanoides!!!! Piensen los que sí trabajan cuánto dinero se les descuenta de sus sueldos para esto y aquello!!! jajajaja.Somos unos pajeros!
Publicar un comentario