lunes, 18 de abril de 2011

El viaje de mi vida.

Hoy ando con muchas ganas de escribir,pero,me olvidè de la mitad de las cosas que tenìa en mente hace 16 hs atràs.....Gracioso es que,cuando iba en viaje hoy a trabajar,se me ocurrieron algunos temas interesantes a tratar...pero por ahora,sòlo hablarè de algo de hoy y de todos los dìas,pues el otro tema es un tanto crudo de tratar y posiblemente le rompa el ego a varias personas,sobre todo del sexo masculino,pero dejèmoslo para mañana o pasado tal vez....



Imagìnense un paisaje ideal,soñado,entre las sierras,campo,aire puro,los pajaritos cantando sus bellas melodìas.....Pues suena un tanto irreal,no?


No para mì,que tengo la suerte de vivir en un entorno genial,lleno de maravillas vegetales y animales(no,no me refiero a humanos....eso sólo son bestias).Bien,en ese lugar maravilloso vivo yo.Y para colmo,tengo la suerte suertuda de viajar todos los días(sí,todos los días),a través de un paisaje extraordinario y de ensueño a otra ciudad bellísima también,ubicada a 2horas en ómnibus(si es en COOM,3 hs,tirando a 4 teniendo en cuenta la posibilidad de que se quede averiado por ahí el bus y tengamos que esperar unas 2 horas a que venga otro a recoger a los pasajeros).

Pues así es gente.Estoy rodeada de naturaleza....y de gente que definitivamente no es parte de la naturaleza,ya que la naturaleza es sabia,y mucha de esta gente de sabia no tiene ni siquiera una célula...o un átomo,para ser más exagerada y poner más énfasis en el desprecio que por "esa" gente siento).

En fin....semana de vacaciones en Minas city.buenísimo.A la mina le toca irse a trabajar a un lugar ubicado a unos.....20km de Minas,aproximadamente.Pero,(pero),rescatemos el hecho de que sigo viajando a un lugar sumamente místico,maravilloso,terriblemente genial,y alejado de toda civilización humana....a no ser por la cantidad de gente que allí concurre en estas épocas.

Bien,este lugar,aparentemente se llama Penitente,o Salto del Penitente,debido a una roca(en realidad dos),que simulan ser las manos de alguien que "reza por su penitencia"...o algo así.Pocos son los que usan la imaginación para darse cuenta de que esas rocas simulan dos manos,que,debo agregar,una está más hinchada que la otra.En fin,en este lugar voy a pasar mis vacaciones trabajando durante esta semanita a la que llamamos de "turismo",o en el caso de católicos,"semana de pascua" o algo así.... O.o

En este lugar,escondido en algún recóndito rincón de la ciudad de Minas(en realidad es fácil llegar,las señas en la carretera son imposibles de no verlas,a menos que sea usted ciego,distraído,desorientado o estúpido en su defecto),usted puede disfrutar de las maravillas de la naturaleza,como por ejemplo,el famoso "Salto del agua" que no es más que agua que corre entre las sierras,lo que se llama,si no me equivoco,una "quebrada",producto de varios años y siglos de desgaste geomorfológicos(un momento,no sé si es la palabra correcta,así que la reemplazaré)...desgaste de rocas,a causa de las lluvias,los vientos,etc etc,que hicieron de este lugar,un lugar mágico.No les está dando ya ganas de venir? verdad que sí?

Bueno,pero aparte de eso,ud también puede disfrutar de caminatas al aire libre,ideal si quiere usted desintoxicarse del smog de la ciudad,cabalgatas y hasta tirolesa y rapel.Aparte de eso,usted también puede venir a comer en el restorásn del lugar,donde será bienvenido y atendido por gente simpatiquísima e inolvidable,como yo por ejemplo(hey,lo digo en serio)jaja

En fin,hoy me tocó ir a trabajar y como siempre,una de las cosas que más he disfrutado ha sido todo el paisaje que circunda esta zona.Hoy no vi cuervos de cabeza roja,pero seguro los veré esta semana.Lo que más lamento es no poder llevar conmigo mi cámara.Pero me conformo con mis ojos.

Como decía,es un muy lindo paisaje,una especie de monte nativo,con especies propias del lugar,a no ser por un triste y solitario pinso,que no sé cómo rayos se coló entre los arbustos.Sobresale por su altura y su belleza,pero definitivamente,es una especie "puesta" en el lugar.tal vez para recordarle a los extranjeros su tierra,por más que estén lejos,aunque seguramente,más probable,para recordarnos a todos,que los pajaritos y aves comen frutos y hacen caca por cualquier lado y la semilla cae dando lugar a un bonito pichón de árbol.jaja

Bueno,les dejo algunas imágenes de este lugar.Se ve la roca,así que vayan imaginándose "las manos en pose de rezo",así cuando vengan,no tienen que preguntar por qué se llama "penitente".



Camino al penitente,en una modernísima y comfortable camioneta,en la cual puede usted disfrutar el paisaje con toda la onda!



Foto tomada hace varios años atrás,después de una lluviecita torrencial....ahí se ven las rocas.Ya les quedó claro el significado.Por favor,abstenerse de hacer preguntas.




Y he aquí el mismísimo "Salto del Agua" en todo su esplendor.no recuerdo bien en qué época tomé esta foto,pero definitivamente no fue en verano,cuando apenas corre un hilito de agua,que más que ser Salto del agua,hace recordar al "VAlle del hilo de la vida"(otro lugar muy conocido en los alrededores minuanos).

Bien,ahora que ya les mostré algunas de las glorias de Minas,procederé a contar una pequeña anécdota del día de hoy por esos lares.Resulta que ya nos veníamos a nuestras casa,cuando la modernísima y comfortable camioneta tuvo que subir un repecho...He aquí que la muy modernísima no logró subirlo y la muy terca se quiso quedar ahí.Tuvimos que bajarnos y empujar(literalmente)la camioneta.Luego esta arrancó y no paró hasta más o menos 1km o tal vez medio.

Así que tuvimos que caminar hasta alcanzarla.Lo bueno,fue que nos dio calor,por tanto casi no sentimos el "aire acondicionado a toda bala y natural" que tiene la camioneta,como parte de sus servicios...jeje
En fin,fue gracioso y eso es lo que cuenta.

A continuación,voy a contar uno de mis viajes habituales hacia el este de nuestro pequeño y tercermundista país.(No somos un país emergente,vamos,que a este ritmo,somos subdesarrollados y estamos casi al final del final).

Ok,como recompensa a mi ardua labor de docente(y esto sí a muy en serio,y lo digo porque hay mucha gente que dice que los maestros no hacemos nada,que nos rascamos el higo y que nos pagan un "sueldazo" por estar 4hs al pedo sin hacer ni enseñar nada),como recompensa,tengo un hermoso viaje de 2hs hacia el este,a una maravillosa ciudad donde hay PLAYA!Nada me hace tan felíz como el mar.

Contaré un poco sobre la experiencia del viaje,parte fundamental de esta entrada.Si decide usted viajar a Maldonado,desde la ciudad de Minas,sólo tendrá dos empresas posibles para hacerlo.Una llamada EMTUR,pero no pasa por las playas,aunque sí pasa por un pequeño lugar de ensueño llamado "Valle Edén"(o Pueblo Edén...siempre me lo confundo con otro lugar que queda en Tacuarembó,si no me equivoco).

Lo positivo de viajar en esta empresa es que usted irá seguro(a menos que le toque viajar con el chofer desquiciado que viaja a 200km/h en una ruta donde abundan las curvas y que parece que el ómnibus volcará en cualquier momento al intentar doblar esas cuervas),lo positivo,es contemplar el magnífico paisaje que hay en esa ruta.Y además,no tendrá que sufrir,digo,disfrutar,de las consecuencias de viajar en la otra empresa.

Pues,verá usted,la otra empresa se hace llamar COOM(Cooperativa de obreros de omnibus minuana? o algo similar,pero secretamente llamada "Caca de ÓMnibus de origen Minuano).

En estos ómnibus podrá usted viajar como si fuera al aire libre.Por qué?Muy sencillo.
Cuenta con un sistema de calefacción de última moda,muy natural,apoyando a la ecología,pues se basa en agujeros en el chasis del vehículo.(creo que a la carcaza se le llama chasis no?Lo aprendí jugando videojuegos de fórmula 1).Una carcaza que en cualquier momento,en un día ventoso,se volará y quedaremos a la intemperie.

No sólo consta de esos agujeros,sino que además las ventanas se van abriendo automáticamente a medida que el ómnibus avanza y esto ocurre no sólo en verano,sino también en pleno invierno.Imagínese usted viajar en pleno julio(Invierno en uruguay),sintiendo el aire fresco propio de la madrugada.Todo un lujo que pocos se pueden dar.

Pero eso no es todo,porque COOM,tiene como lema:"MEJORANDO LOS SERVICIOS PARA USTED".Fíjese usted,que por si fuera poco el lujo de sentir la suave brisa invernal en la madrugada,podrá usted también disfrutar de la lluvia cuando llueve.

Porque COOM también cuenta en sus lujosas unidades con un sitema de agujeros que hacen que automáticamente,cuando llueve,el agua penetre por el techo,creando una auténtica sensación de estar cagado de frío en invierno bajo la lluvia.recordando aquella magnífica canción argentina:"hace frío,y estoy lejos de casa".

Es así mis estimados lectores,en COOM les ofrecen viento,lluvia,aire acondicionado natural para que usted disfute de la experiencia única de simulación de un viaje al aire libre...porque a nadie le gustará viajar encerrado,con calefacción de aire caliente una madrugada de invierno a las 6 de la mañana.NADIE querría eso.Usted si?Pues vaya a ver a un psicólogo,pues está demente si prefiere actuar contra la naturaleza contaminando y gastando energía de esa manera tan cruel.

Bien,esto no es todo,aún queda más! Si usted reserva su asiento,tenga por seguro que lo compartirá amigablemente con alguien más,pues en esta empresa,quienes venden los asientos tuvieron la maravillosa idea de vender un mismo asiento a una,dos y hasta tres personas.Así que si usted se sube un día a sentarse en el asiento 7,por ejemplo,y sube alguien y le dice que tiene el mismo asiento,no se preocupe.COOM le ha reservado para usted una maravillosa cita a ciegas o tal vez el encuentro con su futuro mejor amigo o tal vez,solo una simple socialización con gente real para aquellos que aún no han disfrutado de la maravillosa experiencia de socializar a prepo con alguien.

Y,como joya,COOM cuenta con una modalidad de viaje a "escala" para que disfrute más amenamente del paisaje.Verá usted,imagínese un aburrido viaje a las 6 de la mañana,en pleno invierno(o tal vez pueda ser afortunado que ocurra en verano).De pronto,el ómnibus se detiene en medio de la nada.Es para que usted pueda salir del mismo y difrutar un poco de aire puro y distenderse antes de ir a trabajar.nada mejor que una salida a las sierras antes de tener que ir a aguantar a su maldito jefe o perrísima jefa.

De vez en cuando los ómnibus estos vienen con sorpresitas y se quedan por el camino,por lo tanto tiene usted que esperar a que venga el mecánico unas dos horas o,corriendo con la mayor de las suertes,a que venga otro ómnibus a buscarlo.Por este motivo usted llegará dos horas tardes a trabajar y será despedido por su jefe,o llegará tarde a esa cita que tenía con su pareja y será despedido por su novia/o.

Bien,pero aparte de todo esto,el paisaje en Maldonado también es hermoso.La ciudad,sus playas,etc etc,sus playas...he dicho que sus playas?

En Maldonado encontrará usted a la hermosa Punta del Este,lugar de todo el rejunte de gente rica que no quiere ver a un pobre pordiocero como uno.Eso,en verano.En invierno puede ir usted tranquilo que no habrá "babosos" de otros países haciéndose los "Crack".

Dejaré unas fotitos de Maldonado para que pueda usted mirar,aunque no son las mejores.Un sabio consejo:No viaje en COOM.



La ciudad mostrada distorcionadamente.


La hermosa playa "La Mansa" en Punta del Este.

Bueno,mis estimadísimos,debo darle de comer a mis 4 hijos,así que luego de este posteo en el blog,me despido esperando que tengan ustedes una maravillosa semana de turismo o de pascuas,y esperando también que se animen a conocer este bello rincón del mundo,llamado SDdafghsfa.

PD:no olvidéis comentar. Un blog se nutre de sus comentarios.O si son vagos tienen el chat rápido a su derecha para dejar mensaje y si son más vagos aún,tienen el "me gusta" de caralibro,donde pueden hacer Cliick!!!!

No hay comentarios: