lunes, 15 de agosto de 2011

La felicidad es difìcil de encontrar,pero se puede obtener.....

Se puede obtener dependiendo de la voluntad de cada uno.Supongo que cada persona ha de tener un concepto distinto de felicidad.Una forma distinta de ser feliz. Hay quienes son felices con dinero,a lo mejor felices con un auto,con cosas materiales,con un novio o novia.

Hay quienes son felices con nada,porque nada esperan de los demás,porque nada esperan del mundo. Tú? Con qué eres feliz? Qué cosas te causan felicidad?
 El amor? El dinero?La tristeza?Sí. Hay gente a la que la tristeza les causa felicidad.¿Es irónico,no?Aunque no soy quién para juzgar a nadie.Así que,allá ellos.Sin duda hay tantos tipos de felicidad como personas en el mundo.Porque eso es lo bueno de la vida,lo bueno de todo;la variación.La variación de personas,la variación de personalidades. Imagínense qué aburrido sería el mundo si todos opinaran igual,o pensaran igual,o nos gustaran las mismas cosas....sería aburrido no discrepar con alguien,o tener con quien intercambiar opiniones o discutir(en el correcto sentido de la palabra),con alguien diferentes puntos de vista sobre un tema.
Tú con qué eres feliz?
Yo por mi parte,podría enumerar un montón de cosas que me hacen feliz. Mucho dirán:"Qué mediocre eres! Cómo te puede hacer feliz esto o aquello?",pero así es.
Y como este blog es casi sobre mi vida,pues nada,me he puesto a pensar qué cosas me causan felicidad.Porque todos en algún momento somos felices.Aunque algunos no en su mayoría,pero momentos de felicidad,deben haber.

El problema está en que hoy en día la gente es bastante negativa.Consumista.Preocupada por los problemas diarios(que,por supuesto,no creo que esté mal).Aún así,creo que hay mucha negatividad en el ambiente.También hay gente muy envidiosa,lo cual no la deja ser feliz.Gente que necesita SER como alguien para ser feliz,o TENER lo que tienen los demás, y no pueden ver las cosas maravillosas que tienen o que pasan por sus vidas mientras se meten en la vida de otros.
Como esta entrada pertenece a la sección de "Solucionando tus problemas diarios",bueno,he aquí mi opinión.No sé si le va a solucionar algo a alguien,pero bueno,al menos,opinaré algo y ustedes verán si lo toman o lo dejan,jajaja.

Qué hacer para encontrar la felicidad?


No me propongo para dar la receta porque no la tengo.La vida es vida y uno aprende en el andar diario.Así que,NUNCA ESPEREN UNA RECETA PARA SER FELIZ,PUES NO EXISTE.Pero lo que si existe en la vida de cada uno,son cosas buenas,cosas que no vemos,cosas que dejamos pasar y no nos damos cuenta de lo buenas que son.
 Supongo que uno debe comenzar por preguntarse:SOY FELIZ?Y justifiquen su respuesta.jajaja.Parece un examen.Bien,si la respuesta es SI,piensen por qué dicen que son felices.Entonces surgirán un montón de cosas.No confundir felicidad con placer.No es lo mismo,aunque el placer puede llevar a la felicidad,pero puede durar solo un momento.Así que no sé si será bueno o no.Ustedes dirán.Aunque la felicidad,desde mi punto de vista,sí puede llevar al placer.

Ahora bien,si la respuesta es NO,piensen el por qué.Bien.¿Por qué no soy feliz?.Hay que comenzar por ahí.Piensen qué cosas los harían felices.Si es el dinero,o cualquier cosa material,recuerden la popular frase:"El dinero no hace a la felicidad".Seguro muchos otros dirán:"No hace la felicidad,pero puede comprarla".MENTIRA. Nada que sea material en este mundo puede traer felicidad,pues las cosas materiales se rompen,se acaban,se vencen,CADUCAN,y por ende,la felicidad también. Así que si prefieren las cosas materiales,no tengo nada más que decir para ustedes.Están leyendo la población equivocada.Piensen que lo material no trae nada bueno al mundo.Mientras ustedes se compran el celular de ultima generación que hasta les prepara el café y se los lleva a la cama para el desayuno,atrás hay gente que trabajó largas horas por unas pocas monedas para comer.O vaya a saber qué.A lo mejor lo hizo una máquina,pero recuerden que las máquinas reemplazaron la mano del hombre,por ende,menos trabajo para la gente,por ende,más gente desempleada,por ende:más pobreza.

OJO! No seré hipócrita en decir que no me compro nada material,porque sí lo hago.Pero no creo que eso me traiga felicidad.Si lo compro es porque me gustó o porque lo necesito.Pero sin dudas,que no lo hago porque me haga feliz.

Bueno,pero si su felicidad no depende de nada material y depende de algo más emocional,o....no sé de que otra manera llamarlo.......bueno,si depende de otra cosa,piensen: Hacen lo correcto o lo necesario para alcanzar esa felicidad?Recuerden que es muy poca gente la afortunada a quienes les "llueven" las cosas de arriba.Si uno quiere ser feliz,debe esforzarse.(Desde mi punto de vista.Recuerden que esto es solo mi punto de vista.No lo leí en ningún lado y de ninguna manera pretendo imponerlo,pues yo no tengo las respuestas de la vida,jajajajaj,así que si no están de acuerdo,bien pueden poner su opinión y con gusto podremos discutirlo).

Digo que hay que esforzarse,porque las cosas no llegan a nuestras vidas solas.Las cosas debemos buscarlas,quererlas realmente,pero con eso no es suficiente.Hay que trabajarlas.Hay que hacer trabajar a nuestras mente.Uno no puede conseguir la felicidad diciendo:QUIERO SER FELIZ,mientras envidian la felicidad del otro,envidian su personalidad,envidian que tiene un mejor empleo que uno,una familia más linda,más éxito,que es más bello,etc,etc.

Hay que empezar por quererse y aceptarse a uno mismo. Qué importa si le gustas a los demás o no?Primero te tienes que gustar tú! Tienes que estar conforme,aunque se tenga unos kilos de más,aunque tengas bigote,aunque tengas un grano en la frente,whatever! Please!

Entonces,supongo que la aceptación debe comenzar por dentro(creo que me voy de tema...o no).
Es claro que a veces no se puede tener todo lo que uno quiere en la vida,pero ese no es motivo para no ser feliz.La gente debería dejar de preocuparse con cosas como :"Es mucho más lindo/a que yo.Soy feo/a.Nadie me quiere".Siempre alguien nos quiere,es solo que nos empecinamos tanto a que "x" persona nos quiera,que no podemos ver quién sí lo hace en realidad.Ni siquiera aceptamos su cariño,porque necesitamos el cariño de otra persona.Así que,resumiendo: acèptense a ustedes como son,gùstense, QUIÈRANSE.

Bueno,si lo logran,ahí amenazarán a ser un poco más felices.Ojo! Tampoco sean demasiado narcisistas,pues tampoco irse a un extremo!!! Jaja
Bien,luego que logren esto,sigan pensando.Qué los hace felices? Un mejor empleo?Se consigue trabajando y con paciencia.La perseverancia es importante.Con envidiarle al otro lo que tiene,no conseguirás que eso venga a ti. Si quieres algo,debes ir a buscarlo!
Recuerda que(una metáfora para concluir esto)mientras tú te quejas porque no tienes coca cola para acompañar la comida,otro ni siquiera tiene un pedazo de pan para comer.Y aún así,no te alegras de que no te falte el plato de comida?

Tal vez ese sea uno de los problemas por los cuales la felicidad no la alcanzan todos:Es que parece que algunas personas nunca están conformes con lo que ya tienen.Mira,deberías conformarte hasta con poder mirar el cielo.Otros no pueden hacerlo porque carecen de la posibilidad de ver. Después de que te conformes con eso,comienza a pensar en el resto.
Quieres mejores amigos?Qué es para ti un buen amigo?Y te pusiste a pensar si tú eres un buen amigo?Quién soy yo para hablar de amistad?Pues nadie.

Qué te hace feliz?
Sea lo que sea,debes pensar si haces lo suficiente para obtenerlo.Uno a veces cree que hace lo suficiente,pero se puede estar muy lejos de hacerlo realmente.Pero no te va a dar con que lo pienses un par de minutos.Es una reflexión que te llevará horas.Lo que puedo asegurar es que,mientras sigas queriendo lo que tienen los demás(Envidia,que dije antes que no da felicidad.Es un sentimiento muy tonto,inmaduro y además, solo trae tristeza,odio,pero no felicidad ni alegría),mientras odies,mientras sigas sin ver las cosas bellas que pasan por tu vida,no podrás ser feliz de verdad.Mientras no te concentres lo suficiente en lo que quieres y trates de traerlo hacia ti,mientras te dejes engañar con banalidades ,excitar por lo superficial,mientras sigan en esas,no habrá felicidad. Podrás tener un pseudo-felicidad,pero no una felicidad completa y constante.
Creo que uno debe querer su vida,debe quererse,inundarse de pensamientos positivos,aunque los demás traten de opacarte,de hacerte sentir mal,aunque te critiquen,te digan que no eres nadie,aún así,debes seguir pensando en positivo.Porque mientras sigas escupiendo mierda,solo mierda se te devolverá.Y la mierda es fea,tiene feo olor,no creo que tenga buen gusto.En vez de mierda,adorna tu jardín con flores.Tus mierdas dejalas para tu excusado,que para eso se hicieron.Eso sí,recuerda que la mierda es abono,jajaja, así que las mierdas de los demás úsalas para hacer florecer tu jardín.Jajaja.

Creo que otra vez me fui de tema.Y ya me tengo que ir a dormir....y alguien me está esperando para hablar por teléfono ahora,alguien que me hace muy feliz. Así que comenzaré a resumir,aunque soy un culo resumiendo.Y ahora creo que todo lo que escribí no tiene sentido aquí,solo en mi cabeza.Escribo demasiado....pffff. Escribo por lo que no hablo!

Ok,miren.Quieren felicidad?No se encuentra en lo material.La felicidad está en las pequeñas cosas de la vida que pasan ante nuestros ojos mientras deseamos tener lo que los demás tienen,sea lo que sea.Así que:

-Comenzar por quererse uno mismo.

-Seguir por pensar qué te hace feliz.

-Luego pensar por qué no tienes eso que te hace feliz. Haces lo suficiente para tenerlo?Te esfuerzas lo necesario para conseguirlo?

-Si no lo haces,comienza a hacerlo.

-Piensa positivo.Lo negativo déjaselo a las pilas,o a todo aquello que tenga un polo negativo.Los imanes tienen un lado positivo y otro negativo,no?Bahhhh.

-iba a decir algo más y lo olvidé por pensar en los imanes.

-piensa positivo.....y olvidé lo siguiente...a ver,para....ehmmm....

-Ah,pues,piensa en lo que te haga feliz y si no lo tienes,comienza a pensar que sí lo tienes.Ya lo tienes.Pero debes hacer que el universo te lo traiga a ti.Claro que para eso,tu debes poner tu parte.El universo no hará todas las maravillas,pues las maravillas las haces tu con tu mente.Todo lo que quieras,lo puedes tener.Depende de ti,de tus pensamientos positivos.

-Sacar de tu vocabulario diario los "NO PUEDO",porque sí puedes,pero mientras sigas diciendo esto....no podrás. Cámbialos por un "SI PUEDO".Porque PUEDES!!!!!

-Sé agradecido por todo lo que ya tienes,no desprecies lo que tienes.Mañana puede faltarte. Tal vez ahora que lo tienes no te das cuenta,pero cuando no lo tengas,lo echarás de menos.
Y por último,recuerda usar la mierda de los demás como abono para tu jardín. Tú eres una bella flor.La mierda de los otros te hará crecer.La mierda queda en el suelo,o más abajo del suelo.Las flores están por encima del suelo.Mirarás a la mierda desde arriba.No seas mierda.O estarás arrastrándote por el piso.

Y para terminar,qué me hace feliz a mí?
Muchas cosas.Mis mascotas me hacen feliz.Ellas me dan mucho amor,alegría,FELICIDAD.Los animales son bellos.No sé por qué hay gente que no los cuida,los maltrata o los trata como menos cosa.Como COSA.No son una cosa.Son seres vivos.Cuidarlos,respetarlos,amarlos te hará una mejor persona.Como decía Ghandi(no recuerdo bien la frase,pero era algo así como------>)"La grandeza del hombre está en como trate a los animales".

Escuchar música me hace feliz. La vida sin música,simplemente no sería vida.
Caminar por las calles vacías,sola y por la noche,me hace feliz. Claro,escuchando música.

Caminar a tu lado,mi vida,también me hace feliz.Vos me haces feliz. Ya era feliz antes de conocerte,te lo conté ayer mientras charlábamos. Pero soy más feliz desde que estás conmigo,pese a que no todo pueda ser color de rosa en ocasiones.Vos me haces muy feliz.<3

Mirar el cielo me hace feliz. Sacar fotografías,me hace feliz. Cantar me hace feliz (salvo cuando no consigo embocar la nota.......no soy feliz cuando dudo de cómo se escribe una palabra,por ejemplo,ahora no sé si es "envocar" o "embocar" y el diccionario está lejos).jajajaja

Hablar con mamá,(cuando se logra hablar sin discutir,jajajaj. Cuando logra ser franca)me hace feliz.
Trabajar con mis niños me hace feliz,pese a que nunca lo imaginé,pese a que no era mi vocación,enseñar me hace feliz. Ellos,mis alumnos,me hacen feliz.

Hace un mes atrás creí que la felicidad nunca más volvería a mí,porque perdí a alguien muy importante en mi vida. Creí,pero no fue así.Y me enojé mucho con la vida. Pero creí,y no fue así. Hoy me doy cuenta que soy feliz igual porque los recuerdos la vida no me los puede quitar,siempre van a estar.Y pese a que esa persona no esté físicamente hoy a mi lado,siempre va a estar ahí,en un lugarcito de mi corazón.

Así que después de superar algunos dolores,puedo concluir.....que me siento feliz. Tengo muchísimas cosas buenas en mi vida. Y tendré más. Si uno se dedica a mirar solo lo negativo,muchas cosas negativas siguen apareciendo.Y así me pasaba antes....hace años atrás. Pero desde que decidí comenzar a ver todo lo positivo,las cosas positivas que tenía a mi alrededor comenzaron a fluir y fluir,y ahora,no voy a decir que no me quedan algunas cosas negativas en mi mente,pero sí puedo decir que veo con mucha más claridad lo bueno que lo malo.Y cuando veo lo malo,pienso en cómo transformarlo en algo bueno.Las respuestas tal vez no me vengan enseguida,pero me vienen.Es simple.Cada uno es dueño de su vida.Tu felicidad la haces tú,dependiendo de qué tanta voluntad para seguir tengas.De qué tanto esfuerzo estés dispuesto a hacer por conseguir lo que quieres,lo que sueñas,lo que te trae alegría.

 No tengo nada más que decir.Ya es demasiado tarde.Chau!!!!!!!!





Publicar un comentario