jueves, 18 de julio de 2013

A cocinar!

Hola mis queridos!!! Les cuento que en estos últimos días me he dedicado mucho a la cocina. La idea es cambiar un poco mis hábitos alimenticios. Había dejado de comer carne pero con la cuestión de que este año como en el comedor de la escuela, y que casi siempre hay algo con carne, pues bueno...rompí con eso de nada de carne.
Pero el lunes tomé la decisión de empezar de nuevo, así que comencé a cocinar. En casa cocina mamá, pero también, es muy de comer carne. Tonces, estamos en las mismas, no me queda más que hacer yo las cosas, pese a que tengo poquito tiempo. En fin...tengo ganas de inaugurar una nueva sección en el blog para ir poniendo algunas recetas vegetarianas. Por el momento, veganas no, porque hay cosas que aún no puedo dejar de consumir, por ejemplo, la leche. Se me es bastante difícil ya que mi merienda y mi desayuno consiste en café con leche o leche con chocolate. Y no es tan fácil dejar de un día para el otro así sin más...así que por el momento, serán solo cosas vegetarianas. Si ustedes están interesados, lo encontrarán a la derecha del blog, en donde dice "Manía por organizar" que es donde están las etiquetas.
Y para inaugurar, ésta será la primer receta que pondré.

TARTA DE ARVEJAS

Ingredientes:

1 tapa para tarta
3 huevos
sal y pimienta a gusto
100g de aceitunas verdes picadas
1 taza de arvejas cocidas
200g de ricotta
1/2 taza de leche
1/2 taza de queso rallado
cebolla frita picada
2 cucharaditas de perejil picado.

Preparación

Colocar los ingredientes en un bol, mezclarlos y distribuirlos sobre una tartera enmantecada forrada con la masa cruda. Llevar al horno durante 45 minutos(depende de cada horno, claro...jajajja), retirar y servir fría o caliente.

PD: en mi caso, omití lo de la cebolla y el perejil, ya que...puaj! Los odio...A gusto de consumidor.
Y así es cómo me quedó a mí.


Publicar un comentario