jueves, 29 de agosto de 2013

El mundo gira a base de pastillas.

Hoy estaba pensando en algo...en realidad, desde hace unos días vengo pensando en eso mismo. Es que, sucedió lo siguiente( y un pensamiento me lleva al siguiente, y así sucesivamente) : La semana pasada estuve un poco mal de mi estómago. Ya les he contado en alguna otra ocasión que mi ansiedad y mis nervios me causan bastantes molestias en el estómago. Es algo que realmente no puedo controlar. No puedo controlar mis emociones, ni mis miedos en general, ni a la sociedad en sí (o sea, me refiero a la gente). Hablando de eso, cada día me siento más alejada de todo el mundo. No sé si yo me lo busco, que probablemente sea así. Es que últimamente no me siento cómoda con la gente. Me refiero a la gente adulta. Cada día me asquea más. Quizás deba ampliar mis círculos sociales. No me refiero a mis amigos. De hecho, ellos son de las pocas personas con las que no me molesta gastar mi tiempo, y es que en realidad,no es tiempo gastado. Es tiempo bien aprovechado. Pero por algún motivo, siento que cada día que pasa, intento alejarme más de las personas. Estoy aburrida. Estoy harta de escuchar todo el tiempo quejas, problemas, chismes.
Cuando yo tendía a ser "negativa" (yo le llamaba "ser realista"), la gente me decía que tenía que pensar en positivo. Ahora que lo hago, todo el mundo me parece muy negativo. Los escucho todo el tiempo quejándose de todo, hasta por lo más mínimo. Siempre están contando sus problemas. Y como decía, una cosa me lleva a pensar en otra. Me fui de tema.
La cuestión es que la semana pasada me sentí un poco...no sé si llamarlo "incómoda" con mi trabajo. Es que ahora me tocaron los talleres con los más pequeños de la escuela, y sinceramente, siento que no tengo la paciencia para tratar con nenes tan chiquitos. Digámoslo así: No tengo pasta de maestra de niños chiquitos. A las clases grandes las adoro, sin embargo, con los pequeños no es lo mismo. NO estoy cómoda. Entonces el otro día me puse un poco mal porque no sé cómo manejarme con ellos. Y una vez más mis emociones me jugaron en contra. Ya estaba molesta de mi estómago, me fui mal a casa un poco dolorida y bueno,al otro día me fui al médico. Me llevé un reto de la doctora(oh, gracias, me encanta que me reten ¬¬''), porque me dejo estar y hace mucho tengo malestares en el estómago y no me he tratado.
Entonces la señora doctora, que ya me ha tratado antes( es muy buena médica, de esas que realmente se preocupan por sus pacientes), me recetó unos remedios. El primero para mi estómago, para pelearla contra los dolores que me acechan. Y el otro remedio era para los nervios. Por supuesto cuando me dijo: "Tenés que tomar esto" la miré con cara de "WTF?". Entonces me explicó que era para no estar tan nerviosa, lo cual me afecta al estómago. Yo le pregunté si no había nada natural que pudiera tomar y que me hiciera bien. Me dijo: "Bueno, qué querés? No hacemos magia". No pude más que reirme y finalmente decidí que no tomaría esas pastillas. Lo siento. Es demasiado para mí. Incluso sabiendo que quizás me hagan bien, me niego rotundamente a ingerir medicamentos que me parecen al pedo. Con mucho empeño y a regañadientes estoy tomando el otro para el estómago. Sinceramente, estoy deseando que me vea la especialista(mañana), para que me digan qué tengo. Claro que, primero me mandará unos análisis (otra cosa detestable). Una vez que sepa qué es, ahí buscaré algo natural para tomar. Es que, a lo que voy con todo esto(todas las boludeces que escribí para poder explicarme....no puedo con la condición de sintetizar), vivimos en un mundo en el que todos los males se curan a base de medicamentos. Sinceramente, me frustra.
(A continuación, había escrito un montón de cosas más, pero decidí guardarlas para compartirlas con ustedes en otra entrada, para no hacerlo largo).
Me frustra que si te duele un dedo, tenés que tomar unas pastillas. Si te caíste, te pegaste y te duele: "AH, tomá tal medicamento". Si te duele la cabeza: pastillas. Si te duele el pelo: pastillas. BASTA! Por Dios!
Hay gente que me da la sensación que: o le encanta medicarse(van a la farmacia y se vuelven con una bolsa de "caramelos"), o son adictos a los químicos. Incluso mucha gente se medica a sí misma. "Estoy mal de la garganta, pero me tomé tal remedio"(Boludo! Te recibiste de médico y no me enteré nunca! Cuándo hiciste la carrera?). No, EN SERIO. BASTA.

Entiendo que haya gente que tenga que tomar pastillas por tener algún problema que atañe al terreno psicológico, pero NO estoy hablando de eso. De psicología yo no sé nada. Así que en eso, no me meto.

Pero me refiero a las enfermedades comunes: la presión, problemas cardiovasculares, el estómago etc etc(ponele ahí toda la lista larga que quieras).
Pensar, que en otras civilizaciones( me refiero, por ejemplo, a indígenas, de cualquier parte del mundo que no esté contaminada por la sociedad de mierda/capitalista/consumista/extremista/etc etc en la que vivimos), utilizan hierbas medicinales que curan todo tipo de afecciones.
Por qué?
Pues, porque están más en contacto con la naturaleza, la RESPETAN, y sobre todo, aprenden de ella.
Nosotros(la sociedad "civilizada") tenemos muchos conocimientos científicos y muchos adelantos tecnológicos, pero aún no tenemos la cura para el cáncer, por ejemplo. Y se me hace que el cáncer, es una especie de enfermedad "contemporánea" surgida  de la angustia/depresión, de la rabia contenida, de la envidia, del querer abarcar más y no poder con todo. Surgida, en definitiva, a causa de la sociedad tan "civilizada" en la que vivimos. Yo las quiero llamar "enfermedades de la nueva era", por decirlo de alguna manera estúpida. Y digo de la nueva era porque, por ejemplo, antes nadie sufría de estrés, ni de ataques de pánico.
A nuevas enfermedades, nuevas pastillistas. "Tiene estrés? Tómese esto. Se curará"
No, mi estimado, lo que usted necesita son unas buenas vacaciones, que por supuesto no tendrá, porque tiene que trabajar para ganar su sustento, para alimentar a su familia, para comprarse el último celular de moda, o esa camisa que le costará la mitad de su sueldo de este mes.
Ven que son enfermedades causadas por esta sociedad consumista? Cuanto mejor nivel de vida quiera usted alcanzar, más deberá trabajar (o más deberá robar, esto si usted trabaja en el gobierno). Y por supuesto, a mayor presión laboral, mayor estrés.
Por eso, yo decidí mandar todo a la mierda. Hace años.

Cuando era más pendeja, me acuerdo que estuve cerca de un año tomando un medicamento todos los días, porque todos los días me dolía la cabeza. Empecé un día con dolor, me tomé una pastillita. La semana siguiente, otra vez dolor, otra pastillita. Cuando quise acordar, me dolía todos los días la cabeza y todos los días, tenía que tomar una puta pastillita. Hasta que un día dije: "Dolor de cabeza: Te vas a la puta que te parió. Me chupa un reverendo huevo. Querés doler? Dolé. Andate a la concha de la lora, no tomo más esta porquería". Mágico. Al principio, la sufrí, porque las jaquecas eran horribles, pero poco a poco dejó de doler. Hoy en día, sólamente me duele la cabeza una o dos veces al mes, cuando estoy cercana a mi período. A veces, cuando el dolor es mucho, me tomo algo, pero la mayoría de las veces, no lo necesito.
 A qué voy con todo esto? Y pues, simple: a que uno se acostumbra a tomar pastillitas para todo.
Entiendo que haya cosas que se curen gracias a algún químico...bueno, no. No sé.No estoy muy segura...Incluso si de cáncer se trata, estoy muy segura de que debe haber algo natural que pueda ayudar a sobrellevar la enfermedad. No a salvarse de ella, pero quizás sí a hacerla menos dolorosa. La quimioterapia me parece una reverenda mierda. Es horrible. No lo viví en carne propia, pero lo ví en mi padre. Y no se salvó. Por eso, tampoco creo en ella.

Así que, mañana iré al médico, pero le advertiré de una, que me niego a tomar porquerías. Que me diga lo que tengo, y yo ya veré la manera de solucionar mi problemilla mediante alguna medicina natural.

Y hablando de medicinas naturales: estoy convencida de que la risa es una medicina muy potente. La risa y el ser positivos. Si vivimos pensando: "Ayyyy, qué horrible! Tengo esto..Tengo lo otro. No puedo más", créanme: Será horrible, no podrán más.
Creo en el poder de la mente, en serio. Nosotros podemos ser capaces de controlar nuestra mente. "Mente sana, cuerpo sano". Cuánto más pensamos en los problemas, más nos angustiamos, más nos enfermamos. No les parece? Ya sé, me van a decir que perdí la cabeza, que estoy loca, que hay enfermedades terminales. Lo sé. Me consta. Hay enfermedades terminales. Pero la vida está hecha para vivirla, en definitiva. Cuál es el peor mal del ser humano? Buscar constantemente la felicidad en cosas materiales sin aprovechar la alegría que nos pueden causar las cosas que no se pueden tocar.

Mis estimados: dejen un poco los problemas de lado. Tómense un tiempito para ustedes, aunque sea 5 minutos de camino al trabajo, para meditar, agradecer lo que se tiene, para limpiar la mente, para escuchar música, para leer un libro. Déjense de pensar en el pasado, en el futuro. Miremos un poco el presente.
Coman sano(digo, dejen esas porquerías que SÍ causan enfermedades, aunque de vez en cuando, dense un gustito. OJO. No todos los días. Dije: "De vez en cuando". Si se drogan, procuren que sea algo natural( me refiero al porro, aunque no soy partidaria de las drogas ni de la legalización de la marihuana).
Ríanse más y quéjense menos. Disfruten de sus vidas, de sus hijos(si los tienen), de su familia, porque en definitva, hoy estamos. Mañana, no sabemos.
Y no me vengan con la excusa de : "No tengo ni 5 minutos para mí", porque no les creo. En algún momento del día se paran a chusmear, a quejarse de fulanito o fulanita y de: "Ay, mirá cómo se vistió hoy", "Viste con quién está saliendo menganita?" y bla bla bla. Así que si tienen tiempo para hablar o pensar boludeces, tienen tiempo para pensar 5 minutos en ustedes y tratar de mejorar su calidad de vida.
Los chismes, la envidia, el pasar hablando de problemas, eso no genera nada positivo. El pasar pendiente de qué hacen los demás, cómo lo hacen, por qué lo hacen, tampoco genera nada bueno. Vivan su vida, no la de los demás.
Y recuerden: "Pensamientos positivos, atraen cosas positivas".
Yo, por mi parte, sé que me voy a poner mejor de mi estómago...cuando tenga vacaciones, cuando coma mejor, cuando deje de fumar...todo cosas que tengo pendiente,pero que por vaga, como muchos de ustedes, no las llevo a cabo.
Por mientras, me voy a dedicar a generar buenas vibras, por lo menos, en mí. Si le llegan a los demás, mejor. Sino, lo siento.


No hay comentarios: