lunes, 21 de octubre de 2013

Décima parte de mi diario...cursilería? Les regalo, a mí me sobra.Amor. Vida. Muerte.

30/9/2013_Lunes (alguna hora en la mañana mientras voy en el bus).

Dos cosas:
Nº1: Hace un rato, me daba la sensación de que venía flotando entre nubes porque por la ventana sólo se veía niebla.
Nº2: Estás ahí. Y no soy capaz ni siquiera de darme vuelta a observarte. Me detesto. En serio.

-----------------------------------------------

8:58 am. Escuela

Comencé a leer el libro que me regalaron por el día del maestro. Es genial! Me he reído mucho. Ya pasé la mitad. Entre hoy y mañana seguro lo termino. (aclaración: ese mismo día me lo terminé. O sea, no me duró un día :(  )
Por qué me duran tan poco los libros? Carajo! En fin...es una mañana hermosa y yo me vine sobrecargada, pensando que seguiría lloviendo. En el camino venía pensando qué cosas son las que me gustan de vos. Y he descubierto varias. Y si pudiera observarte en detalle sin que me de vergüenza o te dieras cuenta, seguramente encontraría aun más.
1) Tus ojos. Y tu forma de mirar. Aunque buscara por todos los rincones del mundo, no encontraría otra mirada que me haga sentir así. O que haga a mi corazón estallar.
2) Tu voz. Ahora ya me la sé de memoria. Definitivamente.
3) Tu cabello largo con rulos. Ahora por tu culpa, me gustan los rulos. Pero no...no cualquiera. Los tuyos únicamente.
4)Tus manos.
5) La manera en qué caminas.
6)El anillo que llevas en tu mano izquierda y el tatuaje de tu muñeca derecha.
7) Tu sonrisa. Definitivamente es lo que más me gusta. Tu sonrisa hace que me muera y vuelva a nacer.
8) Que escuches la misma música que yo(punto a favor).
9)Tu boca. Tus labios, para ser más exacta.
10) Que sin hacer absolutamente nada, logres arrancar de mi tantos suspiros. No. No son suspiros por sentirme importunada, por estar molesta o cansada. Suspiro porque estoy pensando en vos.

Y si algún día te doy esta libretita llena de bobadas sobre mis sueños, mi vida, mis cosas raras? Y por supuesto, llena de todas estas cosas que te he escrito...
(foto de dibujito)

Podría volver a los tiempos de pendejez, cuando uno dibujaba un corazón con su nombre y el de la persona que le gustaba dentro.
Podría garabatear tu nombre en los bordes de mi libretita. Pero no lo sé. No sé cómo te llamás.
Sos una intriga. Todo tu ser es una intriga para mí.
Desearía charlar contigo tomando un café, un té, mate, agua, cerveza, da igual. Lo que importa, es una charla contigo. Y que me cuentes cosas sobre vos. Como por ejemplo, Qué hacés los fines de semana?  Cuál es tu color favorito? Qué te gusta leer? Qué tal tu semana? Hey...qué tal tu vida?
No sé, lo que sea. Lo que me quieras contar. Lo que me quieras hablar.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Momento reflexivo. Noche. Pires.

La gente cree que la vida es un círculo.
Quizás.
Más allá de eso,la vida está compuesta por nuestros actos. Y ellos son un boomerang.
Van. Y en consecuencia, vienen.
Das. Y en consecuencia, recibes.
Menos cuando el boomerang choca contra la pared. Cuando esto sucede, la vida también choca contra la pared. O quizás, más bien, sucede al revés. Entonces, toda la trayectoria del boomerang se ve truncada.
Se apagan las luces, se cierra el telón. Pero no hay aplausos. Nadie aplaude a la muerte. Sólo hay llantos. O quizás, alguien sonría recordando algún momento mágico.
Y quién puede decir que la muerte es mala? Acaso alguien que haya muerto ha vuelto a la vida?
Todos pasan sus vidas temiéndole a la muerte, pero al morir, nadie regresa.
Sin embargo, es sabido de cientos de personas que huyen de la vida.
Entonces, quizás la mala de la película no sea la muerte, sino, la vida.
Pero con estar aquí y ahora, me basta. Ni le temo a la muerte, ni le temo a la vida..
Sigo peleando esta batalla día a día. Como vos. Como ella. Como él. Y como todos, los valientes.
En fin...que no sé por qué se me vino esto a la mente.

No hay comentarios: