viernes, 15 de noviembre de 2013

Otra parte de mi diario. Jueves.

Jueves_ 17:31 Playa Brava.

Uy! Qué calor! Hoy sí es un día de verano. Realmente. No sé cuántos grados hay, pero calculo que treinta y pico. Bueno, no debo quejarme. No quiero más frío. Pero el detalle es que no es un calor normal. Está muy pesado el día. Quizás se venga la lluvia. Otro fin de semana de lluvia...ojalá no. Al menos no el sábado,que tengo salida con mis alumnos.
Esto será lo último que escribiré en este diario porque ya se me termina. Casi.
Y como siempre que escribo, lleno varias hojas, calculo que ya no quedará más espacio. Así que procuraré despedirme de él de manera decente.
Bueno, hoy cuando llegué a la escuela, lo primero que hice fue ir a ver a mis pequeñines (Los gusanitos de seda). Ahora puedo entender claramente por qué mis ex-compañeras del cole donde trabajé me habían puesto "gusanito de seda". Es que ahora pude ver lo mucho que comen! Jajajaja!

Bueno, pero eso no era lo que iba a contar.
Entonces, llegué al salón y fui a ver a los gusanitos y resulta que tres más han empezado a armar su capullo. Sabían que el gusanito construye la pupa con un solo hilo de seda que puede llegar a medir 1500m? Increíble. Y todo ahí, amontonadito. y son tan lindos, tan tiernitos. Creo que ya los quiero mucho. Pero mucho. Son adorables.(Ahora no puedo subir las fotos. Cuando llegue a casa, las subo para mostrarles).
Y hoy con mi alumnos nos pusimos a investigar sobre ellos. Voy a aprovechar esta semana y la próxima para trabajar con varias cosas de ciencias naturales. Creo que ellos están muy entusiasmados. Todos los días están pendientes de qué hacen, de que tengan comida, de qué tanto comieron, de las transformaciones que van sufriendo. Y obviamente, entre todos nos hacemos muchas preguntas sobre ellos y su forma de vida. Y el hecho de saber que ellos tienen tanta curiosidad, me re copa.
En definitiva, estoy en las mías. Definitivamente, la zoología es lo mío.
Uno ya sabe que los niños de por sí, son muy curiosos. pero yo creo que también uno, como docente, transmite curiosidad y deseos de investigar o apatía. Es como todo...
Y creo que como ellos me ven tan entusiasmada, en parte, los motiva también. Será?
En fin...entonces, resulta que estuvimos investigando sobre ellos y descubrimos varias cosillas.
Y también nos sacamos la duda de cómo luce la mariposa que saldrá de la pupa.
Aunque por lo que estuvimos leyendo, tendremos que esperar 20 días para verlo en vivo y en directo.

Bueno, otra cosa linda del día de hoy es que lo ví!!! :3
Sí, sí, ya saben de quién hablo...el muchacho este...el que no sale de mi cabeza. Siempre tan lindo....y estaba leyendo un libro. (ay sí, ya sé, me van a decir "Oh, gran cosa"....shhhh ¬¬  )
Por supuesto que me dio mucha curiosidad por saber qué coño leía... Y podría haberle preguntado...si no fuera porque estaba un poquiiiito lejos de mí.
Es que...no es por nada, no, pero yo, en cuanto veo a alguien con un libro entre manos, siempre tengo que chusmear a ver qué leen los demás.
Primero que nada: no muy a menudo veo gente leyendo. Y segundo: cuando veo a alguien leyendo, siempre son mujeres. En lo que va del año, he visto cerca de unas 20 mujeres leyendo, pero sólo a tres hombres (jóvenes).
Los hombres, leerán menos que las mujeres? Bah...no lo creo.
Y como les decía, cuando veo a alguien leyendo, siempre intento ver qué carajo de libro es.
No sé por qué. Es inevitable en mí. Pero esta vez no pude saber.

Y bueno...otra cosa positiva del día o novedosa...no, no hay otra cosa.

Hoy mientras venía en el bus, aproveché a que andaba con la compu y me puse a jugar al Amnesia. jajajaja, intenté no asustarme demasiado pero en una, pegué un salto y el tipo que venía al lado creo que se asustó también. fue muy gracioso.

Bueno, estoy viendo a una mujer con bufanda aquí en la playa...con el calor que hace. Y eso sí que es digno de escribir aquí, para dejar constancia... O.o
Me dan una ganas terribles de meterme al agua. SHIT!
 Bueno, pero entre tanta cháchara resulta que me tengo que ir. Mañana es viernes, por suerte. Llega el finde, necesito descansar mucho.
Me voy.
P.D: tengo arena hasta en mis poros. Carajo!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota de mí: Un par de cosas. Lo que yo creía que era una mujer con bufanda, resulta que era un hombre(O_o). Y la bufanda, era de tela polar xD
Otra cosa: cuando iba en el bus de regreso a casa, subió él <3
Publicar un comentario