viernes, 20 de diciembre de 2013

Libros que me he leído este año...y que estoy terminando de leer.

Bueno, como para cerrar el año, he decidido hacer una lista de los libros que me he leído este año y de los que estoy terminando, que es muy probable los liquide antes del 31 de diciembre, dado que....YA estoy de vacaciones!!!! Wiiiiii
Bueno, no los voy a poner en el orden en que los fui leyendo ya que eso no me lo acurdo bien, pero sí sé que comencé el año leyendo "Kafka en la orilla" de Murakami Y "Las Valkirias" de Coelho.
Ahí les va:

-Kafka en la orilla_ Haruki Murakami (excelente libro, me reí muchísimo con uno de sus personajes principales, así como también sufrí bastante queriendo llegar al final y una vez que lo logré, sufrí porque se había terminado).

-Las Valkirias_Paulo Coelho (Otro excelente libro, que me lo leí en un par de días. Fácil de leer y bueno, como todos los libros de Coelho, siempre me dejan pensando en algo. Aunque hay mucha gente que lo critica, algunos sin siquiera haber leído sus cosas, pero en fin. Allá ellos. Más que recomendado para quienes les guste).

-El viaje_Amanda Hocking(este es un libro más bien de fantasía. No está mal. Es el típico libro para adolescentes, eso sí. De fácil lectura, poco en qué pensar. Del 1 al 10, le doy un 6. No es por subestimar, pero no es para nada profundo).

-Lazos de amor_Brian Weiss( excelente libro, como ya nos tiene acostubrados el señor Weiss. Para quienes les interese. Les recuerdo que Weiss es un Psiquiatra, si mal no recuerdo. Escritor del famoso libro "muchas vidas, muchos maestros", en el cual, haciendo regresiones a una paciente, descubre sus otras vidas. Diría que son libros para abrir un poco la mente, si creen en la reencarnación y les gustan las cosas más bien espirituales, les gustará éste).

-Baila, baila, baila_ Haruki Murakami (no haré reseñas de los libros, pero, les puedo decir que éste, como casi todos los libros de Murakami que me he leído hasta ahora, anda a la deriva entre la realidad y lo extraño. Porque a mí se me da que todos los libros de éste autor son así: vienen de lo más normal y de repente, sucede algo super extraño. Vale la pena leerlo) Si quieren reseñas, busquen en internet,pero les digo una cosa: las reseñas se quedan muy cortas para la genialidad de sus libros. Así que mejor léanlos. jejejeje

-Sputnik, mi amor_Haruki Murakami

_Tokio Blues_Haruki Murakami

-Crónica del pájaro que da cuerda al mundo_Murakami

-Rincón de haikus_Mario Benedetti (lo leí en pdf, pero igual, valió la pena. Estoy esperando a encontrarlo en papel, para poder comprarlo).

-El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas_Murakami (otro excelente de este autor. Cuenta dos historias paralelas, pero que al final terminan siendo una sola. Además de decir cosas muy interesantes que te dejan pensando. Excelente. No tengo más palabras para descirbir los libros de Murakami. Si lo intento, me voy a quedar corta. No hay un sólo libro de él que no me haya gustado).

-Lo que te cae de los ojos_Gabrielle Picco (me reí con este libro tanto, como lo mucho que me emocioné también.Me lo leí en un día. Fue uno de los regalos más lindos que me han hecho en este año. Lo amé.)

-Atrapa el pez dorado_David Lynch (una genialidad de libro, escrito por el cineasta David Lynch, en donde nos habla un poco sobre su vida y la meditación y cómo ha influído ella tanto en su trabajo, como en su vida. Buenísimo. Corto. Se lo leen en un día...al menos yo).

Y los que estoy terminando de leer en estos momentos son:

-1Q84 (libros 1 y 2)_Murakami
-Las aventuras de Tom Sawyer_ Mark Twain
-El lobo estepario_Hermann Hesse
-La hora del angel_Anne Rice
-Los hijos de los días_Eduardo Galeano
-La borra del café_M. Benedetti
-El Bhagavad-Gita
-Manifiesto comunista_Marx
Bueno, y eso fue todo. Y ustedes qué se han leído? Cuéntenme!!! (si quieren, claro).
Hasta la próxima.




Publicar un comentario