viernes, 7 de marzo de 2014

Hola. Me voy a poner a cocinar ¿?

Hola!
Bueno, resulta que ayer encontré una receta para hacer barritas de cereales caseros, pero tenía que conseguir glucosa. Entonces dije: "Dónde carajo venderán glucosa?". Supuse que en alguna casa donde vendieran cosas naturales así que, aprovechando que en mi ciudad hay una, fui hasta allí a preguntar y por suerte encontré.
Me puse manos a la obra y quedaron buenísimos. Así que, bueno. Les comparto la receta. Antes de que digan: "Paaaaa, llevan un montón de cosas", les cuento que yo no las hice con la cantidad de la receta, sino con menos.

Barritas de cereales.

¿Con qué lo preparo?

- 200g de avena
- 200 g de maníes pelados
- 200g de nueces, almendras o avellanas picadas.
- 200 g de coco rallado.
- 200 g de semillas de girasol peladas.
- 2 cds de miel
- 1 cda. de glucosa.

¿Cómo lo preparo?

Calentar la glucosa con la miel a fuego bajo, para que no se queme, hasta que quede bien derretido.
Incorporar el resto de los ingredientes y mezclar.
Va a quedar como una pasta pegajosa que colocaremos en un molde enmantecado, de forma pareja. (Yo utilicé una asadera de esas comunes y corrientes).
Llevar a la heladera hasta que esté bien frío.
Desmoldar y cortar las barritas del tamaño que quieras.


En mi caso no le puse coco, pero sí les puse algunas pasas de uvas.
Quedan buenísimos.
Estas barritas aportan mucha energía, así que con 2 o tres que consumas por día, es más que suficiente. Espero lo prueben y les guste!!!



Publicar un comentario