martes, 20 de mayo de 2014

Cartas a quien las quieras leer. Parte 2.

Querid@ X:
       
                  ¿Cómo estás hoy? Apuesto a que no esperabas que te escribiera tan pronto.
Pero, es que no sé, tenía ganas de hacerlo.

Bueno, te cuento que yo estoy deseando que sea fin de semana. Me está matando la rutina. Me aburre terriblemente y se me hace tedioso hacer todos los días lo mismo.
Quizás por eso siempre estoy inventando algo nuevo para hacer, como por ejemplo, estas cartas.

¿No has notado lo metida que está la gente en la rutina? Lo hacen todo tan de manera automática, que no creo que se den cuenta de ello.
A veces siento un poco de pena, supongo.

Yo creo que la gente, si se deja atrapar por la estúpida rutina, envejece más rápido. Y además, se vuelve aburrida, sin nada qué contar, no sonríen y los ves a todos con caras de zombies amargados caminando por las calles, en una especie de desfile al que bien podríamos llamar "el carnaval de la muerte".

Pero no creo que sea solo la rutina lo que ha arruinado la mayoría de las vidas. Ponte a pensar: ¿cuántas "distracciones" tenemos hoy en día? Con todo lo que nos bombardean en la Tv(¡Por suerte, no miro televisión!), en las propagandas en las calles, en la radio, en los comercios y yo creo que hasta en nuestros sueños...
¿Por qué somos presa de esa rutina? Es fácil. Porque no hay prácticamente tiempo para hacer otras cosas.
Imagínate...la gente que trabaja todo el día. Obviamente, entiendo que se haga para mantener a la familia. Perfecto.
pero, aparate de eso, nos han metido en la cabeza que necesitamos un montón de cosas para ser felices.
Que celulares, que la pc, que el plasma, que una gran casa con muchos lujos, etc, etc, etc.

¿Realmente es todo eso necesario para que seamos felices?
Y todo esto viene porque hoy, iba caminando por la calle y justo vi a dos personas sentadas en un mismo banco, cada una con celular en mano sin prestar atención a nada más. ¡Qué triste!

No sé. Para mí no está mal que cada uno tenga lo que se le antoje tener y que trabaje duro por ello.
Pero creo que se nos va la mano. Porque para tener todo eso, hay que meter muchas horas en la misma rutina, y al final, no se disfruta ni eso, ni la vida. 
Porque, de todas maneras, ¿Cómo puede alguien disfrutar de las pequeñas cosas de la vida con la cabeza metida en la pantallita de un celular? Por dar un ejemplo...

Y la tecnología es bonita y a veces nos soluciona las cosas. Pero nos quita vida. Nos chupa la vida. ¿No te parece?

Bueno, es lo que yo creo, pero casi siempre lo que opine va un poco alejado de la realidad. Parece que nunca lograré sentar cabeza en el mundo real.
Parece que siempre seguiré en mi nube de pedos.

No sé. La verdad es que yo sería muy felíz si por unos días, al menos, lograra salirme de la rutina. Irme al campo, o a la playa, apagar el celular(bueno, casi no lo uso, sólo para responder cosas urgentes o mensajes de mis amigos), dejar la pc, meterme en mis libros, mi música, respirar aire puro...pintar...leer, leer, leer...jajaja. Todo se reduce a eso.

Ando con ganas de trepar algún árbol y seguir soñando con ser pajarito.
En fin...que deseo que sea fin de semana porque esos son los días en que me dedico a hacer magia y fugarme de la rutina.

Por suerte ya mañana es miércoles. Ya queda menos para el viernes. Y si este viernes no llueve, creo que volveré a darme una vuelta por la costa y me sentaré allí un rato a leer y a escuchar el ruido de las olas.

Bueno, no tengo más que decir por hoy, esto es todo.
Buenas noches.

Y.
                 

No hay comentarios: