sábado, 17 de mayo de 2014

Tardes, tardes...Siempre tarde.

Hola, mis queridísimos lectores!!!!!
No están contentos de que al fin sea viernes? Pues yo sí.
Y si bien aun me queda por delante una larga noche, la felicidad la tengo igual.
La idea para hoy era más o menos así: llegar a casa y planificar para las clases de dos semanas. No sé si podrá ser porque en este momento estoy que me caigo de sueño. pero haré mi mejor intento.
Pero aparte de eso, nada. Pues...a ver..
Hoy al salir de la escuela decidí quedarme un rato más vagabundeando por ahí antes de tomarme el bus.
Hacía un poco de frío, pero valía la pena con el día hermoso que hizo.
Así que, me fui hasta la costa a sentarme a leer. Hacía pila que no hacía eso y tengo que aprovechar ahora porque luego en invierno se pone salado de frío.
La cuestión es que estuve un buen rato leyendo y de paso, tomé algunas fotos de atardecer, que estaba genial.
Lo malo es que el tiempo se pase tan rápido. :(  Cuando quise acordar, ya me tenía que ir o perdía el bus.
Me encanta, me encanta y me encanta cuando mi mente se dispara volando lejos mientras leo y pierdo la noción del tiempo, y del lugar y hasta de mí misma.
Me encanta cuando los libros me absorben tanto y me encanta perderme entre las páginas de otros paisajes, de otras caras, de otros sentimientos...de otros tiempos.
Ahora mismo(bueno, no ahora, ahora, sino, estos días), estoy leyendo un libro que se llama "El señor de las moscas", de William Golding. Lo comencé hace un par de días. Bueno, desde que acabé el de Murakami, "Después del terremoto".
Y debo hacer un corte aquí para decir algo: Los mejores libros de Murakami, son los primeros. Los últimos libros que he leído de él no me han dejado tan perpleja como los más viejos. Qué te pasó, Murakami? Antes eras chévere. xD No,en serio.....ha perdido su magia :(
Volviendo al libro de Golding...desde que comencé a leerlo, me he sentido como teletransportada a otra atmósfera. Creo que me he metido demasiado en él. De momento, me va gustando.
Y hoy justo leyéndolo, frente al mar, el ruido de las olas, la brisa, las aves...era todo demasiado hermoso. Todo encajaba perfectamente, como las piezas del Tetris.
En momentos en los que me siento así, desearía poder detener el tiempo indefinidamente y quedarme ahí. Varada en la nada, disfrutando y saboreando cada página, cada palabra. dejar que corran libremente por cada camino de mi cerebro....
Pero en fin..que detener el tiempo es imposible. :(
El tiempo sólo se detiene en los momentos críticos, en los peores. En los momentos en que uno NO quiere que se detenga. Ahí para...como para recordarnos que es él quién manda. Maldito tiempo y maldita necesidad humana de saber sobre el tiempo.
Bueno, pero a no ponernos melancólicos...
También les cuento que hace un tiempo publiqué algo en facebook, un pensamiento mío, y alguien me comentó que Platón había dicho lo mismo(bah, lo mismo, lo mismo,no.Similar, supuse yo). Y como sinceramente no había leído a Platón más que en el liceo, en clases de filosofía(Por favor, cómo odiaba esta materia!), pregunté a ver en dónde lo podía leer a eso. Y bueno, me recomendaron el libro "El Banquete".
Por suerte, justo un amigo,adepto a la filosofía, por no decir "traumado"(Pablín, si lee esto, sepa usted que lo digo con todo el respeto del mundo), lo tenía. Me lo prestó y comencé a leerlo y la verdad, es que me encanta.
Yo no soy muy por la filosofía, creo, pero hasta ahora, me va gustando y siento mucha necesidad(terrible necesidad), de continuar con la lectura. Pero...lo quiero saborear bien, así que intentaré no comérmelo este fin de semana, aunque creo que eso es casi inevitable.
Y bueno.....no sé si tenga algo más que contarles.
Ah, sí, algo más. He estado practicando mucha yoga esta semana. Y la verdad, me siento estupenda. Mucha yoga y mucha meditación. Me hace bien.
Al mundo le haría bien meditar más a menudo.
En fin...creo que esto es todo por el día de hoy. No tengo mucho más que contar. O quizás sí, pero me voy a reservar algunas palabras, por si las moscas aparecen....jajaja
Les dejo las fotos que tomé del atardecer de hoy en la costa de la Playa Mansa. Es tan hermosa esa playa!
Y lo bueno de todo, es que se viene nuevamente otra temporada de ballenas!!!! Todavía no me puedo creer haberlas visto el año pasado. Espero este año poder verlas también. Son tan lindas!!! <3
Bueno, ahora sí, buenas noches. Que por cierto, aquí se largó a llover. Cosa rara, si me pareció que el cielo estaba despejado. Y hablando de cielo y de astros y cosas lindas, la Luna hoy estaba hermosa. La vieron?

Ah, antes de que me olvide. Una PD: Gracias a todos quienes se pasan por acá a leerme! En serio. Para algunas personas quizás no sea nada, pero para mí, es algo GROSO. Gracias! :D







No hay comentarios: