lunes, 9 de junio de 2014

La teoría y la práctica...dos cosas que no siempre van de la mano.

Y cuando pongo ese título, podría hablar de variedad de cosas, pero hoy, concretamente, me quiero concentrar en una.
Y es algo de lo que quizás ya haya hablado antes, pero no recuerdo.
Voy a intentar(como siempre), no extenderme demasiado.
Y la cosa va más o menos así:

Hace...no sé, un día o dos, estaba yo desayunando de lo más pancha. Me conecté a facebook para ponerme al día(seee, claro), y de repente, me cruzo con un par de esas imágenes sumamente morbosas de animales hechos mierda por algún sorete mal cagado(y claro, me refiero a un humano, obviamente).

Yo les voy a ser sincera: esa cosas me ponen mal. En serio. Me pone mal ver esas fotos. Me pone mal saber(aunque no necesito ver imágenes para saberlo), que hay gente tan hija de puta como para hacer esas cosas. Pero más mal me pone que haya gente que publique y comparta esas fotos.

Y claro, las imágenes primero y luego una horda de mensajes que le siguen a esa imagen insultando a el/la posible autor/a de dichas mierdas de actos. Y los típicos mensajes del estilo: "pobre animalito", "qué horrible" y bla bla bla.

Más tarde veo que una amiga mía les pone que ella se saldría de ese grupo porque no le gustaba ver ese tipo de imágenes y por el morbo que generan. Y acá, aplaudo de pie porque publicó eso. No la defendí en su publicación por algún par de motivos personales. pero me parece perfecto que lo haya hecho. No sé qué pasó luego, si alguien respondió a su mensaje, pero imagino que alguna vagina arenosa a lo mejor le respondió alguna barbaridad(espero que no), y por las dudas, no quiero entrar porque me darían ganas de responder y les diría más o menos lo que voy a escribir a continuación.

Esas fotos fueron publicadas por una de esas páginas en las que todos son "amantes" de los animales. De un refugio o algo así. Y está todo bien. En serio. Salvo por algún que otro detalle.
A ver, yo sé que hay mucha gente que va a esos refugios, y sé que van de voluntarios porque nadie les paga por ir a ayudar, y sé que se sacrifican mucho con todo el trabajo que hacen. Y respeto muchísimo que lo hagan y agradezco aun más que haya gente de buen corazón capaz de brindar tiempo(que a veces ni tienen), por ir a lugares así. En serio, de corazón, lo respeto mucho.

Pero hay algo que quiero dejar BIEN en claro. Los respeto, pero no me cierran del todo algunas personas(quizás no sea este el caso, por eso, hablo en GENERAL) y actitudes que tienen.

Y el punto al que quiero llegar es el siguiente: hay mucha gente que piensa que con salvar a animalitos de la calle, ya está. Y muchas veces se quejan de que en estos lugares son pocos los voluntarios, que no dan abasto(y es cierto, porque yo misma fui un tiempo a un refugio y sé lo que cuesta mantenerlos y muchas veces no se puede juntar a cada animalito que hay tirado por ahí). Hasta ahí vamos bárbaro.
Ahora, he aquí, que mucha de esa gente que se llena la boca con que tienen ya muchos animales rescatados de la calle, o que ayudan en un refugio o que insultan a los que hacen maldades a los animalitos, luego llegan a su casa y se parten la boca con un asado(por dar un ejemplo).

A ver, mis estimados, entiendan de una vez: NO BASTA. Porque cuando hablamos de "los derechos" de los animales, ustedes creen que los defienden a muerte, y créanme: NO lo hacen si luego van a ser consumidores de animales. Y entiendan: no los critico ni me hago la cosa, ni nada de eso. Sólo espero que entiendan a lo que quiero llegar.
Ya todos sabemos las penas, los sufrimientos por los que pasan los animales que se crian para consumo del ser humano, o para pruebas de la ciencia o para la vestimenta que luego usamos(cuando hablo de vestimenta, obviemente me refiero, no sólo a la ropa, sino también al calzado(zapatos, cosa por la cual deliran la mayoría de las mujeres), las carteras), el maquillaje, que todas más allá o más acá usamos, y un etc etc bastante largo. En fin.
Entonces, decimos que defendemos el derecho de los animalitos, pero es a medias. De ninguna manera van a convencer a nadie de que lo que hacen está bárbaro si se hacen las cosas a medias. Si se mantiene ese doble discurso. Si digo ESTO, pero luego hago AQUELLO. No es suficiente. Si lo que quieren realmente es pelear por sus derechos(el de nuestros pequeños compañeros de vida), hay que hacer algo más.

Yo no soy nadie para dar consejos, ni para venir a hablar quizás. Pero esto lo tengo que decir. Y lo tengo que decir porque no me aguanto que haya gente tan hipócrita. Perdón, pero ustedes saben que yo cuando digo las verdades, las digo así, de una y a veces un poco bruta,  le guste a quién le guste.

Y me molesta sobremanera esa gente que insulta a otra llamándolos "hijos de puta", "desalmados", "habría que hacerles lo mismo para que sufran lo que sufrió ese animalito" y etc etc, porque, miren: si ustedes insultan así y luego dan media vuelta y se van a comer carne(por ejemplo), no dejan de ser tan hijos de puta como ese que maltrató a un animal. No dejan de ser tan culpables como ellos. Por qué? Porque están apoyando a quienes hacen sufrir a cientos, miles de animales. Ustedes son cómplices también de esa maldad. Lamento tirárselos así de una. Y seguramente a muchos les van a dar ganas de insultarme y decirme que me equivoco, pero, bien en el fondo, saben que lo que digo es cierto. Igual que esa gente que apoya cosas como las criollas o no sé cómo se les llama, eso que montan a los caballos y esas cosas, que no estoy muy segura cómo es porque si acaso alguna vez vi alguna  por tv o en imágenes o algún video quizás...no sé.

Y bueno, esas actitudes podría nombrar, entre otras. Así que, gente, les agradecería que no se crean más que los demás por levantar animalitos de la calle(aclaro de nuevo: hablo en forma general porque sé que algunos se les "va la olla" a veces), porque como les dije, eso no basta. Si realmente queremos lograr un cambio, el sacrificio no se queda ahí. Hay más por hacer. Y creo que ya saben a qué me refiero. Es más, ya con el hecho de estar compartiendo ese tipo de imágenes están también, de cierta forma, apoyando esas bestialidades. Creen que por publicarlo en facebook y decir: "pobrecito", se van a ganar un pedazo de cielo. No sean incrédulos.

No les digo que se vuelvan activistas y salgan a la calle(lo cual, no estaría mal, de todas maneras). Y siempre se empieza por algo y lo que hacen está bárbaro. Pero los invito a reflexionar un poquito sobre esto que escribí. No me odien. Sólo que estaría bueno que revean algunas actitudes, algunas personas.

Me gustaría dejarles algo más ramado, con más información, para que algunas personas tomen un poco más de conciencia de que cuando se habla de "maltrato animal", no sólo se refiere a que le hagan maldades a animalitos domésticos. Recuerden que hay otros animalitos, más allá de los que cuidamos en nuestras casas. Y mientras esos animales sigan siendo vistos como objetos de consumo humano, las cosas no van a estar bien. hay que expandir un poco nuestro campo visual más allá de lo que ya sabemos. espero en otra entrada hacer algo más serio, con la información necesaria.
De momento, sólo esto. Y estoy segura de que no termino de decir las cosas claramente, para que luego no haya mal entendidos. porque, después de todo, cada uno va a entender lo que quiera entender. En fin, que da igual.
Me despido por ahora.
Publicar un comentario