miércoles, 2 de julio de 2014

Frases de libros. Parte I

Bueno,voy a arrancar con otra nueva sección en el blog.
Tengo la maldita costumbre de anotar o subrayar los libros que voy leyendo, o sea, las partes que más me gustan.(Sí, ya sé. A mucha gente le molesta eso, que anden subrayando. No sé. Son mis libros. Punto).
Bueno, y la idea es ir dejando por aquí, compartir con ustedes esas "partecitas" que para mí han sido geniales.
Voy a empezar con el señor Murakami, ya que el año pasado me lo pasé leyendo. Ojalá les guste la idea.
Saludos!

Autor: Haruki Murakami
Libro: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

"Cuanto más nos esforzamos por mirar a lo lejos, más y más se generalizan las cosas".

*******************************************************************

"-Las leyes, después de todo, rigen todos los fenómenos que se producen sobre la faz de la tierra. Un mundo donde el Yin es el Yin y el Yan es el Yan.Un mundo donde yo soy yo y él es él. <<Yo soy yo, él es él, atardecer de otoño.>> Pero tú no perteneces a este mundo. Tu sitio está encima o debajo."

*******************************************************************

"No se debe oponer resistencia a la corriente: hay que ir hacia arriba cuando hay que ir hacia arriba, y hacia abajo cuando hay que ir hacia abajo. Cuando debas ir hacia arriba, busca la torre más alta y sube hasta la cúspide. Cuando debas ir hacia abajo, busca el pozo más profundo y desciende hasta el fondo.  Cuando no haya corriente, quédate inmóvil. Si te opones a la corriente, todo se seca. Si todo se seca, el mundo se ve envuelto por tinieblas."

*******************************************************************

"Es duro esperar a que salga la corriente. Pero, cuando se tiene que esperar, se tiene que esperar. Mientras tanto, es mejor como que se ha muerto uno."

"Sólo muriendo flotas sobre la corriente."

******************************************************************

"El reloj de mesa golpeaba con un rumor seco el muro del tiempo."

******************************************************************

"Muerta, habría perdido la conciencia para siempre y, por consiguiente, jamás habría vuelto a sentir dolor. Eso era lo que yo deseaba."

********************************************************************

"(...)no sé muy bien de qué va el mundo, pero una cosa sí puedo afirmar con rotundidad: si yo soy pesimista, los adultos de este mundo que no son pesimistas son un hatajo de idiotas."

*********************************************************************

"-En algún lugar lejano había una isla de mierda. No tenía nombre. No valía la pena ponerle ninguno. Allí crecían palmeras con forma de mierda. Y las palmeras daban cocos que olían a mierda. Pero allí vivían monos de mierda que adoraban los cocos que olían a mierda. Y cagaban mierda de mierda. La mierda caía al suelo, aumentaba una capa de mierda y las palmeras de mierda que allí crecían eran cada vez más de mierda. Un círculo vicioso."

**********************************************************************

"(...)lo que nosotros vemos es sólo una pequeña parte del mundo. Damos por hecho que esto es el mundo, pero no es del todo cierto. El verdadero mundo está en un lugar más oscuro, más profundo, y en su mayor parte lo ocupan criaturas como las medusas. Eso nosotros lo olvidamos. ¿No te parece? Dos terceras partes del planeta son océanos y lo que nosotros podemos ver con nuestros ojos no pasa de ser la superficie del mar, la piel. De lo que verdaderamente hay debajo casi no sabemos nada."

********************************************************************

"Cuando tenía que hacer algo en serio, prefería llevarlo a cabo por mí mismo. Explicar las cosas, una a una, y hacérselas entender a los demás me parecía una pérdida de tiempo y energía, me era más cómodo hacerlo yo solo sin decir nada a nadie."

***********************************************************************

"Cuanto más deseaba olvidar el tiempo, más me obsesionaba con él."

***********************************************************************

"El odio es una sombra negra y alargada. En muchos casos, ni siquiera quien lo siente sabe de dónde le viene. Es un arma de doble filo. Al tiempo que herimos al contrincante, nos herimos a nosotros mismos. Cuanto más grave es la herida que le infligimos, más grave es la nuestra. Puede llegar a ser fatal. Pero no es fácil librarse de él.(...). El odio es muy peligroso. Y, una vez ha arraigado en nuestro corazón, extirparlo es una tarea titánica."

***********************************************************************

"El pájaro-que-da-cuerda se posa en un árbol de por aquí y, poco a poco, va dándole cuerda al mundo. Mientras tanto, hace ric-ric. Si él no le diera cuerda, el mundo no funcionaría. Pero eso nadie lo sabe. Todos, absolutamente todos, creen que es un enorme mecanismo, mucho más imponente y complejo, el que mueve el mundo con mano férrea. Pero no es así. La verdad es que el pájaro-que-da-cuerda va de un lugar a otro accionando el resorte que hace funcionar el mundo. Es un mecanismo tan sencillo como el de un juguete de cuerda. Basta con hacer girar una llavecita. Pero esa llavecita sólo la puede ver el pájaro-que-da-cuerda."

***********************************************************************

"A veces, sin embargo, la soledad me punzaba el corazón. El agua que bebía, incluso el aire que respiraba, venían cargados de largas agujas de punta afilada. Las esquinas de las páginas del libro que sostenía en la mano me amenazaban con un destello blanco como filos de una navaja de afeitar. A las cuatro de la madrugada, cuando todo estaba en silencio, podía oír cómo crecían las raíces de mi soledad."

*************************************************************************

"La realidad trabaja con mucha rapidez".

**********************************************************************+


Publicar un comentario