viernes, 4 de julio de 2014

Frases de libros. Parte IV.

Buenas noches! Qué tal va todo?
Por aquí...no sé. La verdad, con un estado de ánimo bastante...no sé, ni yo me aguanto hoy. Creo que estoy por engriparme, dado que me levanté no muy bien y me duele todo, todo. u.u
En fin, no importa. Los dejo esta noche con algo de George Orwell.
Nos vemos!

Libro: 1984
Autor: George Orwell

***********************************************************************

"El gran hermano te vigila"

***********************************************************************

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Este es el problema."

**************************************************************************

"El pasado estaba borrado. Se había olvidado el acto mismo de borrar, y la mentira se convertía en verdad."

*****************************************************************************

"Pero en aquel momento la multitud los aplastó el uno contra el otro y sus manos se unieron y ella le acarició los dedos de un modo que no despertaba su deseo, sino su afecto. Una honda ternura, que no había sentido hasta entonces por ella, se apoderó de él. Le hubiera gustado en aquel momento que fueran una pareja con diez años de casados. Deseaba intensamente poder pasear con ella por las calles, pero no como ahora lo hacía, sino abiertamente, sin miedo alguno, hablando trivialidades y comprando los pequeños objetos necesarios para la casa. Deseaba sobre todo vivir con ella en un sitio tranquilo sin sentirse obligado a acostarse cada vez que conseguían reunirse."

*****************************************************************************

"Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer. Dentro de tí no pueden entrar nunca."

*******************************************************************************

"Ellos no podían cambiar los sentimientos; no se podían modificar por sí mismos, incluso si uno lo quería. Ellos podrían poner al descubierto hasta el más pequeño detalle de todo lo que uno hubiera hecho, dicho o pensado; pero en el fondo del corazón, cuyo contenido era un misterio incluso para uno mismo, se mantendría siempre inexpugnable."

******************************************************************************

"Durante todo el tiempo de que se tiene noticia, probablemente desde fines del Neolítico, ha habido en el mundo tres clases de personas: los altos, los medianos y los bajos.(...). Los objetivos de estos tres grupos son totalmente incompatibles. Los altos quieren quedarse donde están. Los medianos tratan de arrebatar sus puestos a los altos.
La finalidad de los bajos, cuando la tienen -porque su principal característica es hallarse aplastados por las exigencias de la vida cotidiana-, consiste en abolir todas las distinciones y crear una sociedad en que todos los hombres sean iguales."

******************************************************************************

"Durante largos períodos, parece que los altos se encuentran muy seguros en su poder, pero siempre llega un momento en que pierden la confianza en sí mismos o se debilita su capacidad para gobernar, o ambas cosas a la vez. Entonces, son derrotados por los medianos, que llevan junto a ellos a los bajos porque les han asegurado que ellos están luchando por la libertad y la justicia. En cuanto logran sus objetivos, los medianos abandonan a los bajos y los relegan a su antigua posición de servidumbre, convirtiéndose ellos en los altos. Entonces, un grupo de los medianos se separa de los demás y comienzan a luchar entre ellos. De los tres grupos, solamente los bajos no logran conseguir sus objetivos ni siquiera transitoriamente."

*****************************************************************************

"Sería una exageración afirmar que en toda la historia no ha habido progreso material. Aun hoy, en un periodo de decadencia, el ser humano se encuentra mejor que hace unos cuantos siglos. Pero ninguna reforma ni revolución alguna ha conseguido acercarse ni un milímetro a la igualdad humana. Desde el punto de vista de los bajos, ningún cambio histórico ha significado mucho más que un cambio en el nombre de sus amos."

*****************************************************************************


No hay comentarios: