sábado, 16 de agosto de 2014

Otra semana que se va....

Bueno....qué sé yo.
Qué semana! No sé exactamente cómo catalogarla, pero ha sido una semana....larga?
No sé. Lo cierto es que estoy muy cansada y aparentemente, no mejoro mucho de salud. De hecho, entre ayer y hoy no me he sentido muy bien. No sé si es cansancio o qué carajo me está pasando.
En fin.....

Pero dentro de todo,tampoco ha sido horrible.
Durante toda la semana hubo en la escuela una Feria del libro y la verdad, ha estado bastante bien...salvo por el hecho de que había muchos libros que me pedían con insistencia que me los trajera a casa, pero no pude y eso me entristece un poco.  :'(
El primer día de la feria fuimos con mis alumnos a ver la presentación de el libro nuevo de Sebastián Pedrozo y estuvo muy bueno, la verdad.
Les había leído a mis alumnos varios libros de él, así que le hicieron varias preguntas al respecto y en general sobre su trabajo como escritor. Dijo algo que me pareció interesante y me gustó mucho. Él explicaba(a modo de metáfora), que un escritor tiene un escritorio con tres cajones. Uno de ellos, contenía las vivencias del escritor. El otro, todo lo que había leído(creo que era eso, mi memoria no es buena), y el último, la imaginación. Creo que fue eso lo que dijo. No exactamente así. Pero creo que era eso.
Escuchándolo a él, me dieron muchas más ganas de escribir. A veces creo que debería animarme. Llevar a cabo mi idea de escribir algo para niños. Pero,no sé qué me detiene a hacerlo.

Bueno, qué más puedo contar sobre la semana? Creo que no hay mucha cosa relevante. No ha sucedido nada espectacular....
Ah, sí. Estaba leyendo otro libro de Murakami que por desgracia, terminé hace unas horas atrás, mientras venía en el bus camino a casa. A veces me pone realmente muy mal finalizar un libro. Es que....capaz que aburro mucho hablando siempre de Murakami, pero es que sus libros son tan geniales! Tiene una forma tan particular de ver el mundo, de plasmar al mundo y las vivencias de cualquier ser humano en un papel, que creo que pocos han de poder hacerlo. Estaba leyendo "Al sur de la frontera, al oeste del sol".
Ahora sí que ya prácticamente no me quedan libros de él por leer. El día que me los consuma a todos, no sé qué va a ser de mi vida....fuera de broma. A éste libro me lo venía guardando porque en parte, quiero tener más libros suyos pendientes para leer, pero por desgracia, creo que me quedan sólo dos. Y no sé, tendré que releer los que ya he leído. Lo cual no sería malo, pero uno siempre quiere más y más.

El otro día en la feria me encontré un libro de Dostoievski, "Crimen y castigo". En realidad, ya lo tenía. Pero éste era una edición hermosa, de tapa dura. Usado, por lo visto, ya que tenía subrayadas algunas palabras. Y estaba sumamente barato, un regalo. Lo vi y me enterneció. Cuando fui a confirmar el precio(ya que no me lo podía creer), pensé en que en realidad, no podía gastar más dinero. Pero luego dije: "bueno, al carajo. Ya veré cómo me las arreglo", así que al final, me lo traje a casa...a ese y a otros dos. u.u
Uno de Wells("Las máquina del tiempo") que ya había leído hace años, pero me encantó la tapa, la cual tiene un dibujo de Giger, y otro de Nietzsche, "La genealogía de la moral".




Ahora solamente me hace falta mucho tiempo para leerlos en paz.

Hablando de todo un poco... la semana pasada me había puesto a mirar imágenes de dollfies y terminé embobada con ellas. Y mirando y mirando, terminé encontrando un tutorial de cómo hacer una BjD(que son muñecas articuladas y que además, son en extremos detalladas, tanto, que parecen humanas).
(Las fotos a continuación no son mías. Las encontré en internet).



Así que, esa noche me dije que al día siguiente me pondría a conseguir los materiales y comenzaría a hacerla. Así que me obsesioné terriblemente con eso. No creo que mucha gente me conozca realmente obsesionada con algo. Y he aquí una confesión en cuanto a mí misma: son pocas las veces que me obsesiona algo hasta la médula. Pero cuando me pasa, hasta que no lo consigo, no paro. Y soy capaz de pasarme el día entero pensando en el tema. Hasta incluso soy capaz de dejar de cumplir mis necesidades básicas con tal de llevar a cabo el proyecto que tenga en mente. Hasta sueño con ello. Y estoy todo el tiempo con eso en la cabeza y pensando cómo mejorar o cómo llevar a cabo eso. No sé si es bueno o no, pero eso me pasa. Supongo que a mucha gente le ha de pasar lo mismo. No sé.
Bueno,la cuestión es que me puse a hacer eso. Mañana espero poder continuar. Ya le hice la base. Ahora me falta comenzar  a recubrir esa base con la porcelana fría(que espero me quede bien o me mato, jaja).
Más o menos calculo que me llevará unos dos o tres meses, porque tengo poco tiempo y además, quiero que me quede bien. Me las voy a ver a cuadritos cuando comience a moldearle la cara y las manos y pies.
Y peor aun, cuando tenga que ensamblarla(no sé por qué, pero me gusta la palabra "ensamblar". Zeus! Estoy cada día peor de la cabeza....).
Bueno, por ahora sólo puedo adelantar las fotos del mamarracho que me quedó. No se parece a nada todavía, eso, fijo. Espero que no me quede horrible.
(Editado: perdón. Pensé que tenía una foto de las partes que hice pero no, no tengo. Luego les subo para que vean cómo va).



Y qué más? Ah, sí. Hace pila que me pasa una cosa. Cada vez que escucho "Peer Gynt" de Grieg, mi cabeza vuela hacia otros rumbos y me imagino muchas cosas. Desde hace un tiempo, se fue formando una idea en mi cabeza. Finalmente, creo que esa idea tomó forma. Es que cada melodía, una enganchada con otra, me inspiró esa historia y ahora la quiero contar. Había pensado en escribirla como si fuese una obra de teatro. Nunca en mi puta vida escribí un guión teatral, pero quizás pueda intentarlo. No lo sé. De momento, escribí de qué se tratará cada escena. Espero que no me gane la  pereza y termine eso de una vez.
También había pensado en grabar la historia tipo en stop-motion. Creo que sería genial, aunque soy consciente de que me llevaría muchísimo tiempo. Primero, porque de cine no entiendo mucho. Tampoco tengo muy claro cómo hacer una peli en stop-motion, pero más o menos tengo una vaga idea, así que, primero, tendría que leer alguna cosa teórica o intentar que alguien me explique. Luego, tendría que moldear a los personajes(quizás en plasticina? No estaría mal), después grabar todo. Pero antes de eso, tengo que escribir la historia. Así que si en algún momento logro llevarla a cabo, ya compartiré con ustedes el resultado. Me gustaría mucho, en realidad.
(Les dejo un enlace para escuchar Peer Gynta, por si quieren. Es una obra hermosa. :')                                ------> https://www.youtube.com/watch?v=dyM2AnA96yE )

Bueno...no sé si tengo algo más para comentarles...creo que no, de momento.
Espero que anden todos bien, o relativamente bien...o como quieran estar. En fin.Eso.
Abrazo a distancia. Sobre todo un abrazo de incógnito para...ya-saben-quién, en quien pienso cada día...ufff.Qué cursi.
Bye!!!

PD 1: hoy me leí el libro de elrubius, ya que algunos alumnos míos se lo compraron en la feria del libro. Bueno, no sé bien quién es el pibe. Bueno, en realidad sé que es un youtuber español, y que hace Vlogs y gameplays, o algo así. En fin, que leyendo  el libro me reí mucho. Es una boludez. Una BOLUDEZ! Por alguna extraña razón que desconozco, aparece escrita la palabra "pene" muchas veces(coño, tío, no se te fue la olla? xD). La cuestión es que el libro tiene retos para hacer y si los cumples todos, sos el Epic Troll(LOL!). Hay retos que valdría la pena hacer. No les aconsejo que lean el libro. Sobre todo porque en 15 minutos, lo finiquitan.
Esta foto es del primer reto: dibujarle la cara a una banana y llevarla a todas partes.




PD2: creo que no les había comentado, pero, tengo un gatito. Se llama Newton, porque de grande, será un hombre de ciencia. Estoy segura que descubrirá la manera de controlar las mentes humanas. Espero que sea a mi favor. La idea era que yo sería su ama, pero creo que está logrando someterme a su gusto y antojo. es insoportable. Cada día que llego a casa, recibo una queja por parte de mi madre porque todos los días se manda alguna cagada. Hoy apenas llegué, me entero de que había tirado la lámpara de mi cuarto. Hecha trizas. Vidrios por todos lados. Si sigue así,pronto no tendré habitación en la que dormir. Es inaguantable, pero ahora mismo está dormido como angelito a mi lado y es tan tierno.... <3


PD3: les dejo unas fotos de esta tarde en la playa.  El día estuvo realmente muy lindo.

Jugar al Ta-Te-ti en la arena...

Esta nube tiene forma de fénix.


Publicar un comentario