martes, 18 de agosto de 2015

Un recorrido por una mente ansiosa.

HOLA! He vuelto. Y tengo mucho para contarles.
Cómo extrañaba mi blog!!!!
Empecemos.


Sabés lo que significa ser ansioso? Yo no sé si estoy muy segura, pero si no lo estoy, no ando lejos de saberlo.
Te acordás cuando eras niño/a, que ibas a la escuela y tenías el paseo de fin de curso? Te acordás que la noche anterior no podías conciliar el sueño porque estabas muy nervioso/a, y a la expectativa? Bueno, ahora...imaginate esa sensación, pero permanentemente. Cada día de tu vida. Cada segundo. A cada paso que das.

Te ha pasado de tener que reunirte con alguien y que una hora antes ya empezás a estresarte? Sudás. Tenés calor. El corazón te late a mil. No podés quedarte quieto un segundo.
No estoy hablando de cuando te vas a reunir o ver con el amor de tu vida. No. Te estoy hablando de cuando te vas a reunir con quien sea. Con tu mejor amigo incluso.
Y cuando vas a salir por ahí...a pasear, o caminar o a correr...no te pasa igual? Querés salir YA, no podés aguantar ni un minuto. Terminas siendo o súper puntual o e ponés a hacer otras cosas para distraerte y terminás siendo súper impuntual.

No te ha pasado que tenés una consulta médica,por lo que sea, bueno o malo, y te chequean y te dicen que el corazón te está latiendo muy rápido, que tenés taquicardia? Siempre, sin excepciones...Y ahí tenés que explicar, con vergüenza, que es porque te pone nervioso ir al médico o que te genera..."ansiedad".

Y te podría seguir dando mil ejemplos por el estilo. Cosas cotidianas y tontas, pero que nos pasa a cierto número de la población. Y que, día a día, crece.
En mi caso, mi ansiedad y mis nervios me habían llevado a tener dolores de estómago horribles. Aprendí a lidiar con eso.
Me han llevado a pasar vergüenza delante de los demás. También aprendí a lidiar con eso.

El colmos de los colmos: mi ansiedad me llevó a tener...lo que hoy en día está tan de moda: Ataques de pánico.
Bueno,no puedo echarle toda la culpa a mi ansiedad. Hubo también mucho miedo de por medio. Miedo porque pensaba que iba a morirme.
Cuento mi historia(que creo ahora terminada, pero recién hace dos semanas que estoy bien, sin ningún..."síntoma" de que me vaya a dar de nuevo), porque quizás ahora, o en el futuro, le pueda servir a alguien. Cuando me dijeron que lo que me pasaba era esto, entré lágrimas y temblores y mareos me reí, porque me pareció tan estúpido....pero, no es algo estúpido. De hecho, ha sido la peor experiencia por la que he tenido que pasar en mi vida.

(Sigo en la próxima!. Saludos para todos!)

No hay comentarios: