miércoles, 18 de enero de 2017

¿Cómo sobrevivir a una casa llena de gatos?



gato entre ramas


Sr. 
Sra.
A una casa llena de gatos ¡no se sobrevive! ¿Quién le dijo tal disparate?
gatitos bebé


Mi madre siempre me contaba de una profesora de Minas, que vivía en su casa(creo que sola, porque era viuda o algo así), y estaba llena de gatos. 

Otra vez, leí en un libro de Murakami la historia de una señora que vivía sola, y tenía muchísimos gatos. Un día se muere y los gatos se la comen. ¡Qué cosas! 
gato caminando raro


A veces pienso que tanta soledad podría hacerme mal. ¿Podrá endurecer a mi corazón? ¿Volverme menos humana? ¿Podrá hacerme perder mis sentimientos? O por el contrario, ¿me ayudará a conectarme con la parte más sensible de mí? 

A veces pienso que las personas se llenan de gatos porque se sienten solas. Yo no me siento sola, actualmente. Pero estoy segura de que si no tuviera a mis animales, me estaría muriendo de angustia y de soledad. Quizás ellos son una especie de..."cable a tierra". 

Todos los animales son bellos, pero...el mundo de los gatos es un mundo especial. Con ellos, los términos medios no existen. O los amas, o los odias. No he conocido a nadie que me diga "los gatos...mmm...más o menos me gustan". No, no. La gente me dice: "amo a los gatos" u "ODIO a los gatos"(lean la palabra odio con énfasis). Nunca entenderé por qué hay gente a la que no le gustan.

Quizás sea porque son tan inteligentes e independientes. No nos necesitan. Somos nosotros los que los necesitamos a ellos y ellos lo saben. Se dan cuenta. Por eso, nos hacen sufriiiiiirrrrr!!!!(léase con un tono de tristeza).

Bueno, yo estoy llegando casi al punto en que están a punto de decirme: "vieja solterona llena de gatos". No es que sea tan vieja. Pero me he llenado de gatos. Bueno, tampoco es que tenga 100. Simplemente, tengo una cantidad que nunca pensé que iba a tener. Actualmente, hay 8 gatos en casa. 


la loca de los gatos


El primero de todos, la razón de mi existencia, mi máxima alegría, el brillo de  mis ojos, etc etc(palabras cursileras), es Newton. 
Cuando lo vi por primera vez, supe que iba a ser un gato especial, inteligentísimo y que andaría experimentando con la gravedad(escalaba las paredes....y todo tipo de mueble), así que le puse Newton. Y básicamente, me hace la vida imposible. Cuando vivía sola con él, era difícil. Muy difícil. Cada vez que llegaba a casa, tenía todas mis cosas tiradas por el piso, cosas rotas. Papeles hechos mierda....uno cuenta y no le creen. 
Pensé que su problema, era que pasaba solo muchas horas. Así que le traje una amiguita. Y ¿para qué? Si mi problema se iba a multiplicar por 2! Después más tarde llegó otro, y otro y otro....y bueno, aquí estoy.


gato peleando perro
En mi casa, no se usan adornos de ninguna especie, mucho menos, de vidrio. Arriba de la mesa no se deja nada, ni vasos, ni libros, ni papeles...nada. Porque es 99,99999% seguro de que alguno subirá, lo tirará y luego jugarán entre todos hasta hacerme mierda lo que sea que me hayan tirado.

Plantas tampoco puedo tener, porque Newton se las come. Yo no sé...quizás él piensa que es vegetariano. Vaya uno a saber. Incluso una vez puse un cactus sobre una mesita, y también se lo quiso comer. 

Los cables...pfff, los cables de mi casa están todos llenos de mordiscos. Es más, muchos de ellos, ya ni funcionan. Los cables que sirven para cargar el celular, ¿vieron? Bueno, de esos, ya he tenido que tirar varios. Si salgo, no dejo nada enchufado, porque seguro me comen el cable. No sé qué especial atracción sienten hacia los cablecitos...

Mi mesada está llena de huellas de gatos. Tienen dos tarros grandes, siempre llenos de agua.Pues no. Más lindo es subirse a la mesada y tomar agua de la pileta de la cocina. Encima cuando bajan, me dejan todo el piso mojado, lleno de huellitas de gato.

En el baño, he debido esconder el papel higiénico, porque cuando hay chance, lo tiran y juegan con él hasta hacerlo pelota! También me tiran la toalla al piso y se revuelcan en ella.

Duermen durante todo el día y por las noches, cuando me acuesto, están más activados que nunca. ¿Se han dado cuenta que justo a las 3 am todos los gatos se activan? A veces pienso que nacen con un chip, y que en realidad, no son animales, sino que son una especie de alienígenas que quieren conquistar el planeta. No puede ser que todos los gatos rompan las pelotas a las 3 am. Y bueno...ni que hablar de cuando suena el despertador...

Ahí me tengo que levantar SÍ o SÍ. No hay chance de dormir un poquito más. Comienzan a correr por toda la casa. Me tiran todo. Me caminan por encima. He probado taparme hasta la cabeza, pero no hay forma. Me muerden los pies por arriba de las frazadas. Newton ahora me araña para que lo deje meterse abajo de las frazadas. No sé para qué. Se echa 2 minutos y me pide para salirse. 

Hace unos días, mi gata se trepó a la ventana y de ahí se mandó un clavado directo a mi cama. Cayó en mi estómago. Les juro que me dejó sin respirar por unos segundos. Hacía mucho que no me pasaba una cosa así.

En fin...que dicho todo lo dicho...yendo al meollo de esta entrada...¿cómo sobrevivir a una casa llena de gatos?

Mis amigos...lamento decirles...la única forma de sobrevivir a una casa llena de gatos, es NO TENIÉNDOLOS!!!!

Y como estas cosas que yo les conté, hay miles. Esto es solo una parte pequeñisima de todo lo que nuestros amiguitos escupidores de bolas de pelo pueden hacer.

Realmente, me gustaría muchísimo que, si tienen gatos, me cuenten alguna anécdota que tengan sobre ellos. Me divertiría mucho y sería genial. ¡Anímense! Seguro que tienen para horas de charla. 

(> " " <) (> " " <) (> " " <)              (> " " <) (> " " <) (> " " <)
( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )               ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
-(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....          -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....
                                                     
                                                   


P.D: amo a mis gatos. Aunque rezongo a menudo con ellos, la verdad es que me hacen muy feliz. Cuando los miro mientres duermen, tan angelicales, pienso: "mierda, carajo! ¿Cómo algo tan rematadamente hermoso puede ser una máquina tan destructora?" y se me pianta un lagrimón. Los amo.

P.D 2: acabo de tener que dejar de escribir por un rato, porque resulta que andan correteando por todos lados y acaban de tirarme un montón de cosas que había sobre el ropero.

P.D 3: Help!

P.D 4: adopten a un gatito. No se arrepentirán.


gatito tierno
Si esta entrada ha sido de tu agrado, compártela!!!!

No hay comentarios: