lunes, 23 de enero de 2017

Cuidar de la familia.

Cuidado de la familia

Buenos días, mis queridos lectores!! ¿Cómo están hoy? ¿Cómo han amanecido?

En el día de hoy, vengo a hablarles un poquito de un tema un tanto especial: de la familia.
Esos seres humanos que uno NO elige. La familia de sangre. Aunque a veces, tenemos también a familiares "de corazón", como dicen algunos.

La familia son esos seres que están ahí siempre, en las buenas, en las malas( no siempre, no voy a generalizar. Pero que queramos o no, nos unen lazos de sangre).

La entrada de hoy la inspiró mi vecinita, quien hace un par de días me trajo algo que ella escribió sobre este tema y me dijo: "Es para tu blog. Publicalo si querés". Y la verdad es que lo leí, y tiene mucha razón en lo que dice. Así que, por supuesto, decidí publicarlo. Además, mi vecinita es una niñita de 11 años, y sinceramente, me gusta mucho escuchar a los niños. Ellos son muy lógicos y mucho más sencillos que los adultos. Además, siempre son sinceros y eso es bueno. Ojalá y los escucháramos más a menudo, para aprender de ellos.

Bueno, esto fue lo que ella escribió: 

Nuestra familia

Bueno, creo que lo que ella escribió ya lo dice todo. Voy a acotar (y por desgracia, por experiencia propia), que, como dice el dicho, "uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde". A la familia hay que cuidarla, lo más que uno pueda. Muchas veces pensamos: "paaaa, qué rompe pelotas fulanito/a", "me tiene los huevos llenos fulanito/a" y cosas similares. Sobre todo, sucede mucho esto con nuestros padres, que siempre andan atrás nuestro dándonos consejos para esto y aquello aun cuando no se los pedimos. Pero es para cuidarnos. Y uno no se da cuenta hasta que es ya demasiado tarde.

Muchas veces pasamos por alto a nuestros familiares, porque sabemos que siempre están ahí y nunca nos detenemos a pensar que la vida es un suspiro, y que se pasa más rápido de lo que logramos aceptar. Cuando queremos acordar, algo nos falta. Alguien nos falta.

Aprovechen cada minuto que puedan pasar junto a sus familias. Es una de las cosas más lindas que uno puede tener. Hay mucha gente que no tiene a nadie en su vida. Hay mucha gente que no tiene familiares. Uno mismo ha perdido a familiares en el camino de la vida, y después, ya no es lo mismo.

La vida continúa, sí. Eso lo sabemos. Pero no es lo mismo. 

*******************************************************************************

Gracias Serri, por tu aporte para el blog! Y gracias a todos y todas por pasarse a leer. 
Nos vemos en la próxima entrada. 

Firma del blog


No hay comentarios: