lunes, 30 de enero de 2017

Menu planner- Descarga GRATIS.

Descarga completamente GRATIS un Menu Planner imprimible.


Para que puedas organizar tus comidas y no tengas que estar pensando día a día y a último momento qué vas a hacer de comer.


Seguramente te pasa a menudo, o al menos, de vez en cuando, que llegas a tu casa cansadísima/o de trabajar todo el día y de pronto, una pregunta ronda (y tortura) tu mente: "¿Qué voy a hacer de cenar?". Y a veces, sinceramente, no tenés ganas ni energías para ponerte a pensar en ello y terminás comiendo comida chatarra o que no es sana para nada.

¿Sabés de qué manera te podés organizar bien de bien? Te lo cuento todo en este post y además, te voy a dejar una herramienta buenísima que a mí me ha dado mucho resultado.

descarga gratis



Hola a todos y todas! Cómo están hoy? Còmo estuvo el fin de semana? El mío demasiado tranquilo.

En este día les traigo para que puedan descargar completamente gratis, un Menu planner.

Y capaz que te estás preguntando: "¿para qué me va a servir esto?", a lo que yo te respondería: "Pues mira, te va a ser de mucha ayuda!".

Estoy segura que más de una vez les ha pasado de que no tienen ni la más pálida idea de qué van a hacer de comer. Y aunque esto parezca una tontería, puede llegar a ser torturante. Sobre todo, cuando uno llega cansado del trabajo y hay que salir a hacer mandados y todo eso que fastidia un poco cuando se está exhausto.

Y la realidad es que, mucha de esas veces, uno termina comiendo cualquier cosa a las apuradas. ¿O no? Y si uno tiene hijos (yo no los tengo, pero sé esto porque yo soy hija y cuando vivía con mi madre, pasaba siempre), les pregunta a ellos: "¿qué cocino?", y las respuestas siempre van a ser cosas como: "papas fritas", "Milanesas", "Hamburguesas" y etc, etc. Porque es poco probable con un niño responda: "quiero comer brócoli" (jejejeje).

Seamos sinceros: No podemos pasarnos toda una semana comiendo frituras o pidiendo pizza al delivery. Lo ideal, sería poder cocinar todos los días, o al menos, la mayoría, así estaríamos cuidando nuestra salud y la de la familia. Pero en la vorágine en la que vivimos, los tiempos NO nos alcanzan.
Entonces hoy te voy a contar una cosita que, quizás ya lo hayas probado, quizás ya te lo comentaron..no lo sé. Pero sé que cuando lo llevo a práctica, me da buenos resultados.

Hace ya unos cuatro años (creo, si no me equivoco), decidí dejar la carne por completo. Decidí ser vegetariana(vegana de momento, no. Quizás más adelante). El primer problema con el que me encontré fue: "¿Qué como ahora?". Bueno, eso me llevó mucha investigación previa, pero ahora no viene al caso. La cuestión es que, cada vez que me ponía a pensar qué hacerme de comer, ya me entraba dolor de cabeza. ¡Cómo no! Me pasaba dos horas a veces pensando y cuando lo decidía, no tenía ninguna gana de ir hasta el super a comprar nada.

La verdad es que yo me levantaba super temprano para irme a trabajar y volvía tarde en la noche. Lo único que deseaba era darme una ducha y sentarme al menos, 10 minutos tranquila. Pero, tenía que comer algo y para eso, también tenía que salir a hacer mandados. Un buen día, decidí comenzar un plan semanal. La idea era sentarme el fin de semana con mi cuaderno de recetas, y poner qué comería cada día. A esto le sumaba una lista con todo lo que necesitaba para esas comidas. Hacía todas las compras en un solo día. Comía lo que menos duraba en los primeros días de la semana y dejaba lo que más duraba, para los últimos. Te puedo asegurar que esto....realmente cambió mis días. En serio, aunque te parezca una tontería. Por eso, decidí hacer este post.

Estuve ayer diseñando mi menu planner y dije: "Bueno...podría compartirlo. ¿Por qué no?". Y éste fue el resultado:

menu planner
La verdad es que quedó super simple, pero, sirve para lo que es. A este lo hice todo a mano, y luego lo scaneé. En verdad te aconsejo que lo pruebes ya que vas a ver sus beneficios:


  • No vas a tener que perder más tiempo cada día pensando qué cocinar, porque ya tendrás todo planeado.
  • Basta de salir a hacer las compras entre semana, cuando estás super cansado/a y no querés saber más nada.
  • Vas a ahorrar dinero: Sí! Porque vas a comprar solo lo que necesites. Muchas veces vas al super y ves esto o aquello y lo llevás para cocinar tal cosa y después, no hacés nada, o te olvidás y se te echa a perder. Esto ya no te va a pasar más.
  • Vas a ahorrar tiempo, porque vas a pensar una sola vez lo que cocinarás en la semana.
  • Vas a comer muchísimo más sano, porque podrás distribuir en la semana lo que necesitás comer. 
Yo solía sentarme un ratito en la tarde del sábado para planear todo y completar un cuadro similar a este(solo que mucho más desprolijo) y generalmente, el domingo iba a comprar todo lo que necesitaba. TODO. No dejaba nada para ir a comprar entre semana(salvo el pan y la leche). 

Así que...no sé qué estás esperando para descargártelo y comenzar a ponerlo en práctica. Probalo, al menos, durante un mes, y después contame si te resultó o no. Me encantaría leer tus respuestas y tu experiencia con esto. Descargátelo haciendo click en la imagen de más arriba o en el botón de descarga.

Descarga gratis

Bueno, espero que te haya gustado el post de hoy. Si fue de tu agrado, te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas. Te cuento, de paso, que más adelante estaré subiendo otros menu planner con diferentes motivos. Estoy trabajando en varias cosas de organización personal, así que...durante el año, irás teniendo noticias. De momento, las cosas que están para descargar gratis, podrás encontrarlas en la pestaña que dice "Descargas gratis" Ahí estaré poniendo, al menos, una vez al mes, imprimibles relacionados con la organización de nuestro tiempo personal.

Gracias por pasarte, nos vemos en el próximo post!!! 


No hay comentarios: