viernes, 10 de febrero de 2017

Humanidad desHumanizada.

 
niño, arma, guerra, humanidad

¿Por qué es necesario que haya gente mala en este planeta?

 

¿Es parte de la ley de la vida? ¿Del karma del mundo? ¿Es necesario que los humanos se maten unos a otros por algún motivo en especial, el cual desconozco?

 

Me preocupa cada día más lo que ocurre en nuestro planeta. A veces, me da la sensación de que todo está corrupto, de que ya no hay vuelta atrás, de que ya las cosas no van a cambiar.

 

Realmente, me da asco el ser humano. ¿En qué nos hemos convertido? ¿Por qué tiene que haber gente que se aproveche de los más débiles? ¿Por qué tiene que haber gente tan cobarde, tan, tan cobarde, que necesitan salir con un revólver y PAM! PAM! PAM! a los demás? ¿Por qué no se meten con gente de su tamaño? ¿Por qué cada vez matan a más mujeres? ¿Por qué abusan de los niños?

¿Por qué hay muchos ricos realmente ricos y por qué hay tantos pobres?¿Por qué siguen mutilando, matando animales? ¿Por qué el mundo es tan cruel? ¿Por qué las personas son tan crueles? ¿Por qué hay gente que hace bulliyng? ¿Por qué sigue habiendo gente que se ríe de personas distintas a ellas? ¿Por qué hay tanta discriminación? ¿Por qué siguen matando a gays o a lesbianas o a gente trans?

¿Por qué todo lo distinto debe ser destruido? ¿Por qué hay jefes que humillan a sus empleados? ¿Vivimos todavía en época donde existen los “súbditos”? ¿Por qué los políticos, la policía y cualquier órgano/persona con poder son tan corruptos? ¿Por qué nos matan por un teléfono móvil o por 20 pesos? ¿Por qué todo es tan inseguro?

¿Por qué la gente habla mal de los demás? ¿Por qué se ríen de los demás? ¿Por qué cagan a palo a un viejito/a para sacarle lo poco que tienen? ¿Por qué hay degenerados? ¿Por qué hay tanta droga dando vuelta en la calle, arruinando familias, jóvenes, vidas? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿POR QUÉ CARAJOS?

¿Qué pasa con la gente? ¿Por qué están todos tan zombies? ¿Por qué caminan por las calles metido en sus pantallitas? ¿Por qué se nos ha hecho el cerebro tan cuadrado como para no poder aceptar puntos de vista diferentes sin tener que humillar o querer aplastar o matar a los demás? ¿QUÉ NOS PASA? ¿por qué padres y madres no pasan más tiempo con sus hijos en vez de estar pegados a un celular?

 ¿Por qué necesitamos compartir cada uno de nuestros momentos en redes sociales? ¿Por qué hay gente queriendo dominar a otra gente? ¿Por qué hay guerras? ¿Por qué siguen matando civilizaciones enteras por idioteces? ¿Por qué no para la tala abusiva de selvas, de bosques, de árboles? ¿Por qué siguen contaminando el planeta? ¿Por qué siguen peleando por petróleo?
¿Por qué el mundo gira y gira por el dinero? ¿Por qué hay países sin agua y por qué hay otros países que desperdician agua a lo bobo, como si nunca fuese a acabarse?


¿QUÉ NOS PASA?
¿POR QUÉ YA NO NOS MIRAMOS A LOS OJOS? ¿POR QUÉ YA NO HABLAMOS UNO CON EL OTRO, CARA A CARA? ¿POR QUÉ NECESITAMOS HACERLO POR MEDIO DE UNA RED SOCIAL?

¿QUÉ NOS PASA?

¿Cuándo vamos a entender que somos apenas un granito de arena en este inmenso Universo? ¿Cuándo vamos a entender que dependemos unos de otros? ¿Cuándo vamos a entender que dependemos de la naturaleza, pero que ella NO depende de nosotros? Perfectamente podríamos extinguirnos hoy como raza y el planeta….seguiría girando, e incluso….sería mejor si no estuviésemos en él.

No sé qué nos pasa. No sé si alguna vez podremos vivir todos en PAZ, sin querer tomar ventaja de los demás, sin querer destruirlo todo, sin tener que matar.

 No sé que nos pasa. Solo sé que, como “humanos”, hemos fallado.

No hay comentarios: