miércoles, 15 de febrero de 2017

Reto de Lectura 2017

Hola a todos! ¿Còmo andan? ¿Qué tal va la semana? La mía muy tranquila, aunque no tan productiva como las otras, pero tampoco ha sido inútil. jejeje

lecturas, libros, retos de lectura, 2017


Hace un tiempo atrás, si no me equivoco en enero, descubrí en la página Librópatas.com un reto de lectura. Sinceramente, nunca había participado en ninguno de estos retos, pero dije: Bueno, ¿por qué no? Seguramente me ayudará a descubrir autores que no conozco o que tengo pendientes desde hace pila.


Así que, copié las consignas y comencé a hacer la lista de libros que leería para cada una. Algunos son libros que hace mucho quiero leer, pero que los vengo postergando una y otra vez. Otros, son libros que nunca había escuchado nombrar, dado que para algunos de los puntos del reto, me tuve que poner a investigar.


Me faltan algunos puntos, así que supongo, si les gusta leer, podrán recomendarme libros.
Ah, me olvidaba de contarles que este año me había puesto como meta leer 40 libros. Son pocos en comparación a los que verdaderamente me gustaría leer, pero debo ser realista: no tengo mucho tiempo para pasarme leyendo, así, no puedo ponerme una meta muy alta, como por ejemeplo, 100 libros.

Estoy segura de que en mi adolescencia leía cerca de 100 libros por años, pero bueno...era otra época, tenía otras responsabilidades. Y bueno...los aproveché bien, pero hoy por hoy, ya no me es posible.

Bueno, sin más palabrerío, les dejo aquí los puntos del reto y además, al lado, pondré los libros que he seleccionado. Acepto sugerencias! Los puntos resaltados con color, son aquellos para los que aun no elegí un libro.


  1. Un libro que haya sido premiado en 2016.("El desorden que dejas"- Carlos Montero)
  2. Una biografía o autobiografía. ("Virginia Woolf"- Nigel Nicolson)
  3. Un libro de una escritora de los años 20. 
  4. Un libro de un autor contemporáneo que escriba en castellano, pero que sea de un país diferente al tuyo. ("La ciudad y los perros"- Mario Vargas Llosa)
  5. Un libro que haya estado prohibido. ("Lolita" - Vladimir Nobókov)
  6. Una novela de aventuras. ("Los viajes de Gulliver" - Jonathan Swift)
  7. Un libro ambientado en el último país al que viajaste. ("Mi planta de naranja-lima" - Mauro de Vasconcelos).
  8. Un cómic de un autor asiático. ("Elfen Lied" - Lynn Okamoto)
  9. Un libro cuyo autor te caiga mal. (No es que me caiga mal, pero es que no me gusta mucho: "Viaje hacia el mar" - Morosoli)
  10. Una novela basada en hechos reales. ("El exorcista" - William Peter Blatty)
  11. Un libro de la literatura nórdica (pero que no sea una novela negra). ("Déjame entrar" - John Ajuide Lindquist)
  12. Un libro escrito en una lengua con otro alfabeto. (aquí me pregunto si puede entrar un libro escrito en chino o en japonés? Imagino que sí. De ser sí, sería "El arte de la guerra" - Sun Tzu)
  13. Un libro de un autor que murió el año que tú naciste (y si puede ser año y mes, aún mejor). ("Campos rotulados" - Mijaíl Shólojov)
  14. Un clásico del siglo XIX. ("Orgullo y prejuicio" - Jane Austen)
  15. Un libro protagonizado por alguien de la tercera edad.("El viejo y el mar" - Ernest Hemingway)
  16. Una novela de formación (o bildungsroman). ("En busca del tiempo perdido"- Marcel Proust)
  17. Un one hit wonder (es decir libros de gran éxito, pero cuyo autor no escribió nada más, o el resto de obras apenas se conocen). ("Matar a un ruiseñor" - Harper Lee)
  18. Un libro publicado por una editorial de tu región. ("Serás mía o de nadie"- Diego Fischer)
  19. Un libro que haya sido llevado a serie. ("Juego de tronos: Canción de hielo y fuego" - George R.R Martin)
  20. Un libro ambientado en la edad media.("Los hijos de las tinieblas"- Wolf von Niebelschütz)
  21. Una novela feel good.
  22. Un libro escrito por un autor con seudónimo de otro sexo.
  23. Un libro  de un autor africano publicado en los últimos 10 años. ("Americanah" - Chimamanda Ngozi)
  24. Un libro protagonizado por un escritor.
Uff, bueno, qué trabajo copiar todo! En fin, que esta es mi lista. En algunos puntos dudé, porque quería poner algún otro...y en otros puntos, simplemente no sé a qué autores/as poner. Debo seguir buscando.

Entre otras cosas, también tengo mi lista aparte de esta, de otros libros que también quiero leer, que serían:

- "Don Quijote de la Mancha" - Miguel de Cervantes

- "La undécima revelación" - James Redfield (re-lectura)

- "La república" - Platón (está en proceso)

- "Juego de tronos" (toda la saga hasta el momento). George R. R Martin)

- "Breve historia del tiempo" - Stephen Hawking (lo estoy leyendo)

Ok, tengo más en la lista, pero estos son algunos de los que realmente me quiero leer (o terminar).

Sería genial que dejen algún comentario contándome qué libros quisieran leer este año, o cuáles tienen planeado leer, cuántos libros quisieran leer o simplemente, sus autores y libros favoritos.
Si les gustó esta entrada, los invito a compartirla con sus amigos y amigas y a suscribirse al blog, para estar al tanto de nuevas entradas.

Gracias por pasarte. Un saludo y abrazo a distancia!







No hay comentarios: