Mis 10 libros preferidos (y un regalo para quienes gustan de la lectura)


Hola!!! Cómo están? Bueno, yo por acá poniéndome al día con las publicaciones. Como siempre, dejo todo para último momento y termino publicando muy tarde, así que no sé si publicaré ahora mismo, o si programaré la entrada para mañana en la mañana.

Como dentro de unos días en Uruguay se celebra el Día del libro, pensé que esta era una linda ocasión para diseñar unos marcadores para mi página web donde subo mis diseños
( www.correlauracorre.com )

Y ya que estaba, decidí hacer una pequeña lista con Mis 10 libros preferidos.
O sea, me gustan muchos libros, pero creo que los que nombraré a continuación, por un motivo u otro, marcaron algo en mi. Y ahora que estoy pensando, me olvidé de poner "Mujercitas" entre la lista y "El banquete", pero bueno, en otra ocasión hablaré de ellos.

Bueno...aquí les va...

Mis 10 libros preferidos.



  1. "Kafka en la orilla" - Haruki Murakami
  2. Harry Potter - J. K Rowling (toda la saga)
  3. 1984 - George Owell 
  4. Hamlet - William Shakespeare
  5. Demian - Hermann Hesse
  6. Orgullo y prejuicio - Jane Austen
  7. Werther - Goethe
  8. Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
  9. Crónicas marciana - Ray Bradbury
  10. Lestat el vampiro - Anne Rice

Hablando de libros...

Mundos de fantasía y realidad


"Kafka en la orilla" fue el primer libro que leí de Murakami y es el que más me ha gustado. Mucha gente, al hablar de Murakami, suele nombrar "Tokio blues" como uno de sus mejores. Sin embargo yo creo que este tiene una algo  especial y es capaz de transportar al lector a un mundo lleno de "magia", por así decirlo. Tanto me enterneció, como me mantuvo en vilo y tanto me hizo reir. Sobre todo en la parte en que llueven peces(ups! No quiero hacer spoiler). Hay que admitir que Murakami tiene una particularidad al escribir, y es ese don de mezclar la fantasía (y la locura, ¿por qué no?), con la realidad. Soy fan de sus textos, sobre todos los que son tan disparatados y fantasiosos.

*Otros libros interesantes de este autor: "Baila, baila, baila", "Crónicas del pájaro que da cuerda al mundo", "El fin del mundo", "1Q84" (este último es imperdible! Son dos tomos, valen la pena).

El futuro según la ciencia ficción

Los de Bradbury se convirtieron en mis preferidos porque a cualquiera de los dos, los considero totalmente posible. jajaa. Bueno, no sé si tan así, pero hay que admitir que la humanidad es capaz de todo. Si encontrásemos vida en Marte, iríamos a tratar de conquistarla o al menos, conquistar el planeta para vivir en él. (¿no es algo que ya se está pensando, acaso?). ¿Y qué creen que pasaría si viviésemos allí? Sí, eso mismo. También lo destruiríamos. No debe haber ser más abominable que el humano sobre toda la faz de la Tierra. Lamentable.

Vampiros

"Lestat el vampiro" fue el primer libro que leí de Anne Rice cuando era una adolescente. En aquel entonces,como toda persona que se siente atraída por el estilo gótico (bueno, al menos, una mayoría), me atraían también las historias de vampiros. Y sin dudas, Rice ha creado unos bellos vampiros para saciar nuestra imaginación. Vampiros a los que ningún vampirito moderno le llega a los talones. 
Bellos, clásicos, todo lo gótico que podrían ser...inmortales, poderosos. ¿Quién no fantaseó alguna vez con ser vampiro? A mí me hubiese gustado. ¿A vos no?

El Gran Hermano te vigila

Cuando leí "1984" debo admitir que mi cerebro explotó. Bueno, no tan así. Pero que me enamoré de este libro...me enamoré. No pude parar de leerlo hasta llegar al final. Es una historia muy interesante, muy bien contada y para ser escrita en la época que se escribió, diría yo que Orwell se las ingenió muy bien para pensar en ese futuro de la novela. 
Para quienes son amantes de las teorías de conspiraciones (levante la mano! YO!), es un interesante punto de partida para el debate. ¿Será que "algo" más grande que nosotros nos vigila? ¿"Algo" más poderoso? 
* Si quieren otro libro interesante de este autor, lean "Rebelión en la granja". 

Bueno, mis estimados, si quieren descargarse los marcadores de libros que diseñé, pasen por mi página web o simplemente hagan CLICK AQUÍ para ir directo a la descarga.

Espero que les haya gustado la entrada. Si es así, compartan, comenten...o qué sé yo.
Nos vemos en la próxima.

Abrazos a distancia.

Laura.O



No hay comentarios:

Copyright © 2010 - 2017 Laura O. Con la tecnología de Blogger.