Mis cuentos

 La ventana.

Estoy de pie en mi cocina, mirando al vacío, tomando un vaso de agua en medio de la madrugada.
No encendí ninguna luz. Hay Luna llena. Su pálida lumbre entra por la ventana.
No necesito luz.Puedo ver claramente el patio a través de los vidrios. Las plantas se mecen
apacibles con la brisa veraniega. Hay demasiado silencio. Un silencio inusual. Me digo que debe ser
porque son las 3 am.
De repente, algo se atraviesa en mi campo visual. Una sombra. Hay algo que no debe estar ahí.
Algo que atravesó el patio a la velocidad de un rayo. Algo muy grande. Pasó a tanta velocidad, que
no pude ver de qué se trataba, pero claramente, algo había. Se refugió bajo un matorral enorme en
un costado de la puerta.

https://correlauracorre.blogspot.com.uy/2017/03/la-ventana-cuento.html

 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Un encuentro fortuito.

Comenzaba la primavera. Federico se preguntaba si sería verdad que en esta estación, florecía el amor, aparte de florecer las plantas.
Hacía tanto tiempo que estaba solo, que ya comenzaba a pensar que nunca encontraría al amor de su vida. Y después de todo, ¿quién había inventado esa tontería de “el amor de tu vida”? ¡Qué idiotez! Era todo una mentira.

Mientras caminaba del trabajo a su casa, con las manos en sus bolsillos, iba meditando en todas esas tonterías inventadas por la sociedad para que creamos que la felicidad existe. Pero no. La felicidad era algo imposible de palpar con las manos para Federico. La soledad hacía tiempo que aplastaba su mente, su cuerpo, su alma...No encontraba al amor de su vida en ninguna parte.

Continuar leyendo

*******************************************************************************

Algo que finalmente me animo a compartir...un..cuento(? Sí, eso. Un cuento.

Esto es algo que escribí hace...siglos!!! La verdad es que sólamente un par de personas lo leyeron en su momento, pero lo archivé y nunca más se lo di a leer a nadie. Y bueno, creo que ya va siendo hora de sacarlo a luz.
Lo escribí exactamente en el 2003. Y hoy ordenando mis cosas, me volví a encontrar con él. Y bueno, lo comparto.
No tiene título.


*****************************************************************************

Esa noche me encontró desvelado, sentado en un banco del parque, con sus sombras, con sus sonidos.
Sólo iluminado por la luna llena. El viento mecía lentamente las ramas de los árboles, y el sonido de las hojas era como un suave murmullo que me tranquilizaba.

Había bebido bastante y estaba un poco drogado.
La sombra de los árboles y sus diferentes matices me hacían alucinar con cosas que no estaban ahí, o tal vez sí. No sabría decirlo con certeza. Sombras que iban y venían en lo más oscuro del parque.
Aparecían de la nada y se ahogaban en las tinieblas y en la espesa neblina de aquella noche.
Desaparecían más allá de todos los árboles, en donde comienza el bosque, en donde comienza el miedo, la fantasía...lo maravilloso.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Sòlo una historia


 Ana caminaba por el parque.Tras los frondosos árboles, había un rìo que corrìa,con el agua transparente. Corrìa rápido. Como la vida.
Se sentó en la orilla,pensativa.
Al otro lado del rìo, habìa otra sucesión de árboles, aún con hojas,pese a que el otoño había invadido el ambiente.
Miraba a su alrededor con ojos perdidos.

-¿En què piensas?-Y la voz hizo que se sobresaltara.

-¡Hola!-dijo con tono angustiado.Era Vanesa,su amiga.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Nadie sabe.....(Parte 1)

Nadie sabe màs que quien vive la historia en piel propia.....

Estefani era una chica normal.Lo que se dice normal,normalmente.Era una simple joven de 14 años que vivìa con su madre,con su abuela,una anciana  que padecìa Alzheimer,y su hermano menor,de 12 años.
Su madre se habìa separado de su padre hacìa tres años,luego de haber descubierto que èl abusaba de su hija sexualmente.
Estefani tuvo que concurrir a psicòlogos y aparentemente,lo habìa superado.Aparentemente era una joven totalmente normal y curada de sus miedos.Claro que realmente no conocìa su cabecita.Era muy buena fingiendo,mintiendo sobre còmo se sentìa.
El hecho fue escondido por la familia.Nunca se tocò el tema.Nunca jamàs.La madre le prohibiò hablar al respecto."Era algo del pasado", decìa ella,"Y lo del pasado,pisado".


--------------------------------------------------------------------------------------------------

UN VIAJE INESPERADO....Parte 1.

Cuando mis padres me confirmaron que debíamos mudarnos de ciudad,creí que moriría! Nunca había sentido un vacío y una desesperación tan grandes en mi vida.
-Pero mamá,tengo a todos mis amigos aquí! No pueden hacerme esto- gritè una y otra vez.- Además,este es mi último año en el liceo,¿no podemos esperar al menos un año más?
Yo querìa que asì fuera,ya que el año siguiente comenzarìa la universidad y cumplirìa mi mayorìa de edad. De ese modo,podrìa irme a vivir sola a la misma ciudad a la que todos mis amigos se irìan y asì,podrìa estar con ellos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Una historia sin nombre aùn.....Primera parte.


"Està todo muy calmo...no hay viento siquiera,tengo miedo.Una tormenta se aproxima.El aire està cargado de chispas còsmicas.Camino hacia casa por un lugar oscuro.Cada vez tengo màs miedo porque presiento que algo me acecha......Los truenos suenan a lo lejos.....algo se aproxima y es màs que una simple tormenta pasajera de verano.Yo...yo me dirijo a mi casa.Varias veces he tenido que voltear la cabeza mirando hacia atràs porque siento otros pasos que no son los mìos.Sè que hay algo màs.Puedo olerlo....parece....parece...es un olor como a humedad,como a hongos,como...no lo sè,tal vez como...a encierro.Y eso es extraño,pues humedad no hay y de todas maneras la humedad de la atmòsfera no huele asì.Ni siquiera se siente asì. Y a medida que me acerco a casa màs se siente ese olor.


--------------------------------------------------------------------------------------------

JOJOJO, vengo con algo para contarles.


Sí, eso. Estas fechas navideñas me inspiraron un cuentito, pero aparte de ese cuento, tengo alguna otra cosita para contarles. Cómo ha ido la última semana. Pensé que casi no llegaba, posta.
Lo bueno, es que llegué a fin de cursos sana y salva y justo en el penúltimo día, mi gato se mandó una...que me sirvió también para hacer un poco de catharsis porque ni susto que me pegué.
Bueno, resulta que estábamos a ....no sé, martes creo.No,no, miércoles, era miércoles...o era martes? Mmmm, ya no me acuerdo bien. Bueno, resulta que llego a mi casa, subo, como siempre, saco la llave, me dispongo a abrir la puerta y, hasta ahí, todo bárbaro. Giro la llave. Gira, con normalidad, pero algo me impide abrir la puerta.


----------------------------------------------------------------------------------------------------



Publicar un comentario