Opiniones y reflexiones

Humanidad desHumanizada

¿Por qué es necesario que haya gente mala en este planeta?

  ¿Es parte de la ley de la vida? ¿Del karma del mundo? ¿Es necesario que los humanos se maten unos a otros por algún motivo en especial, el cual desconozco?

 Me preocupa cada día más lo que ocurre en nuestro planeta. A veces, me da la sensación de que todo está corrupto, de que ya no hay vuelta atrás, de que ya las cosas no van a cambiar.

 

https://correlauracorre.blogspot.com.uy/2017/02/humanidad-deshumanizada.html

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Hoy.
(Miércoles 8 de febrero, 2016)

Hoy,¿qué tenés ganas de hacer? ¿Por qué no lo has hecho aun? ¿Qué es lo que te da tanto miedo?

¿Por qué seguís en el lugar de siempre? ¿Qué te detiene a dar el salto? ¿Por qué le tenemos tanto miedo a ese abismo que separa nuestra zona de confort de todo lo que siempre soñamos? ¿Qué nos impide avanzar? Es el miedo al cambio. Es el miedo a levantarnos,correr el velo y mirar más allá de nuestra nariz.

https://correlauracorre.blogspot.com.uy/2017/02/hoy.html


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cuidar de la familia.



La familia son esos seres que están ahí siempre, en las buenas, en las malas( no siempre, no voy a generalizar. Pero que queramos o no, nos unen lazos de sangre).

La entrada de hoy la inspiró mi vecinita, quien hace un par de días me trajo algo que ella escribió sobre este tema y me dijo: "Es para tu blog. Publicalo si querés". Y la verdad es que lo leí, y tiene mucha razón en lo que dice. Así que, por supuesto, decidí publicarlo. Además, mi vecinita es una niñita de 11 años, y sinceramente, me gusta mucho escuchar a los niños. Ellos son muy lógicos y mucho más sencillos que los adultos. Además, siempre son sinceros y eso es bueno. Ojalá y los escucháramos más a menudo, para aprender de ellos.




***************************************************

Solucionando tus problemas diarios: ¿Cómo sobrevivir a una casa llena de gatos?


A veces pienso que las personas se llenan de gatos porque se sienten solas. Yo no me siento sola, actualmente. Pero estoy segura de que si no tuviera a mis animales, me estaría muriendo de angustia y de soledad. Quizás ellos son una especie de..."cable a tierra". 

Todos los animales son bellos, pero...el mundo de los gatos es un mundo especial. Con ellos, los términos medios no existen. O los amas, o los odias. No he conocido a nadie que me diga "los gatos...mmm...más o menos me gustan". No, no. La gente me dice: "amo a los gatos" u "ODIO a los gatos"(lean la palabra odio con énfasis). Nunca entenderé por qué hay gente a la que no le gustan.




Aceptarse a uno mismo.


El otro día, teniendo una charla con un amigo, se me vino a la mente que podría tratar este tema, el de la aceptación de uno mismo.
Siempre han habido en el mundo, stándares de belleza, tanto femenina como masculina. En algunas épocas, los cuerpos rellenitos eran muy “sexies”. Y con el correr de las décadas, esos cánones han ido cambiando drásticamente, hasta pasar a venerar, por decirlo de alguna forma, a los cuerpos extremadamente flacos. Modelos que parecen que se van a quebrar ahí en la pasarela.
Desde el cine, hasta las revistas de moda, la propaganda, la moda en sí. Todo es un machaque de cabeza bárbaro. Primeramente: todo está hecho para consumir. Eso. Un consumismo desmedido. De todo. Que comida. Que marca de ropa. Que teléfonos. Que revistas. Que marca de auto. Que empresa fúnebre. Que servicio médico. Todo. De eso se trata la propaganda: el lavado de cerebro. Y el consumir. El querer más y más. Y con el cuerpo, la cosa no ha sido diferente. Por desgracia.

https://correlauracorre.blogspot.com.uy/2017/01/aceptarse-uno-mismo.html
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El uso de internet y el papel de la educación.


uso de internet
Hoy en día es muy fácil acceder a miles de contenidos gracias a nuestro queridísimo Sr Internet. Más fácil de lo que uno piensa y más fácil aún de lo que uno está dispuesto a aceptar. La gran red de redes nos mantiene a todos conectados, a solo un click de distancia para acceder a muchísimas cosas que imaginamos, y también, a cosas inimaginables.

Es más, cada quien puede crearse una especie de vida paralela,  ser quien quiera ser, aparentar lo que quiera aparentar. No todo lo que brilla es oro, y no todo es lo que parece ser en internet.

Botón de leer más

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Solucionando tus problemas diarios: sobrevivir al estrés festivo de fin de año.


Sabían ustedes que la gente sufre de un estrés especial debido a las festividades de navidad y fin de año? Lo leì en alguna nota, en alguna parte que ya no recuerdo...
Es que, vieron? Ahora se acercan esas fechas que digamos...son complicadas.
Que las cenas o los almuerzos de fin de año(y tener que ver a esa gente que usted no se banca), o que hay que armar el arbolito, (pero eso sí, debo comprar algo nuevo este año).
Que hay que pensar qué regalar. Que regalito para aquí, regalito para allá.
Que planear la cena navideña, "Viejo, acá en casa o en la casa de tu madre?"(y tener que ver a su suegra se vuelve un martirio) y cosas por el estilo. Que vienen los familiares de por allá, que hay que hacerles lugar. Y esas cosas.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva entrega de: Solucionando tus problemas diarios.



 Hace un tiempo atrás leí un artículo en un blog o en alguna parte(sinceramente no recuerdo bien).La cuestión,es que hablaba de cómo la gente se vuelve tonta cuando alguien le gusta.
Sobre todo,hablaba de las mujeres.
En general,creo que nos sucede a todos por igual.El amor no hace distinción de géneros.
Ahora,me pregunto yo,qué carajo hago yo hablando de amor a estas horas (5:56am)?


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La felicidad es difícil de encontrar,pero se puede obtener.....


Se puede obtener dependiendo de la voluntad de cada uno.Supongo que cada persona ha de tener un concepto distinto de felicidad.Una forma distinta de ser felìz.Hay quienes son felices con dinero,a lo mejor felices con un auto,con cosas materiales,con un novio o novia.

Hay quienes son felices con nada,porque nada esperan de los demàs,porque nada esperan del mundo.Tù?Con què eres felìz?Què cosas te causan felicidad?



-------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: